Castellanos Ruiz, SorayaDíaz Velásquez, Lady Samoha2023-10-202023-10-202016Díaz Velásquez, Lady S. (2016). Plan de marketing para incrementar la cobertura de mercado de la Comercializadora y Distribuidora Avícola Uno A en la ciudad de Villavicencio [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos.https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/3092Incluye tablas y figuras.El sector de la avicultura en Colombia es un sector muy dinámico debido a que la mayoría de las familias Colombia ven al pollo como un alimento muy nutritiva. Las empresas productoras y comercializadoras de pollo poseen una gran ventaja ya que el proceso en la producción de dichas aves es relativamente corto, desde el momento del nacimiento del pollo, se lleva un proceso de crecimiento y engorde que tiene una duración alrededor de 40 días, por lo cual los campos de producción se dan el lujo de producir grandes masas de producto en pie dando así como resultado una rentabilidad significativa. Este sector se ha tecnificado de tal manera que también han implementado otros servicios en la cadena de producción o también han creado otro tipo de empresas encargas del sacrificio de dichos animales, donde ellos, por medio de la tecnología, implementada, realizan el proceso de sacrificio y limpieza en el cual van inmersos el desplume, limpieza de viseras, proceso de sumergido en agua y posterior enfriamiento del producto para que así su tiempo de caducidad aumente un poco más. Con este estudio lo que se pretende realizar es un plan de marketing, que servirá para analizar, diagnosticar y así poder tomar decisiones en la empresa Avícola Uno A, esta empresa al ser una mipymes posee un desarrollo empírico en el ámbito de las ventas y es así como esta, se une al común denominador de empresas que al ser, empresas pequeñas no tienen muy claro cuál es el su mercado objetivo; no tiene conocimiento de cómo implementar adecuadamente las herramientas del marketing, con las cuales se pueden llevar a cabo el incremento de la cobertura y campo de acción de manera eficaz y efectiva. Este plan de marketing que se realizara para la empresa distribuidora y comercializadora de pollo Avícola Uno A, pretende mirar cómo está la empresa en el sector en el que se desarrolla; identificando adecuadamente cual es el target de la empresa, realizando una reestructuración de la imagen corporativa, se implementara una diversificación de algunos productos que se encuentran en su portafolio, se realizara una adecuada implementación de merchandising en el punto de venta.Introducción. – Justificación. -- Planteamiento del problema. -- Objetivos. -- Objetivo general. -- Objetivos específicos. -- Marcos de referencia. -- Marco teórico. -- Satisfacción de los clientes. -- Rentabilidad del cliente. -- El concepto capital del cliente. -- Lealtad de los clientes. – Valor percibido por el cliente. -- Propuesta de valor. -- Marco metodológico. -- Enfoque metodológico. -- Tipo de investigación. -- Población. – Muestra. -- Fuentes de información. – Técnicas. -- Identificación de la demanda. -- Caracterización de la demanda de la empresa Avícola Uno A. -- Diagnostico matricial. -- Diagnóstico del sector avícola. -- Proceso de producción de pollos. -- Sector internacional. -- Tendencias avícolas mundiales. -- Sector nacional. -- Encasetamiento. -- Producción. -- Sector Regional. -- Direccionamiento estratégica. -- Reseña histórica de la empresa. – Misión. – Visión. – Organigrama. -- Objetivos empresariales. -- Promesa de valor. -- Análisis del mix del marketing manejado actualmente por la empresa Avícola Uno A. -- Segmento de mercado. -- Clientes y consumidores. -- Estratos. -- Quien lo consume. -- Geografía. -- Tipos de distribuidores. -- Distribuidores y comercializadores informales. -- Distribuidores y comercializadores formales. -- Análisis de Producto. -- Diferenciación. -- Línea de tiempo de los productos de la empresa Avícola Uno A. -- Análisis de precios. -- Análisis de plaza o distribución. – Procesos. – Personas. -- Proveedores de Avícola Uno A. -- Competencia. -- Post-venta. -- Análisis matricial. -- Matriz de los factores externos (MEFE). -- Matriz de los factores internos (MEFI). -- Matriz del perfil competitivo (MPC). -- Matriz de posicionamiento estratégico y evaluación de la acción (PEEA). -- Matriz de la gran estrategia (MGE). -- Matriz de debilidades y oportunidades, fortalezas y amenazas (DOFA). -- Establecimiento de estrategias de marketing. -- Estrategia de producto. -- Estrategia de diversificación concéntrica. -- Estrategia de segmentación y posicionamiento. -- Estrategia de nicho. -- Estrategia de posicionamiento. -- Estrategias de PQRF. -- Parámetros a tener en cuenta: -- Estrategia de imagen corporativa. -- Estrategias de promoción. -- Estrategia de comunicación. -- Publicidad en el punto de venta: -- Colgantes. – Stopper. -- Cartel de precio. – Catálogos. -- Flyers. -- Tarjetas. -- Material pop. -- Felicitación fechas especiales. -- Concursos. -- Recetario. -- Degustaciones. -- Presupuesto. -- Cronograma. -- Conclusiones. -- Recomendaciones. -- Referencias. -- Anexos.102 páginasapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2016Plan de marketing para incrementar la cobertura de mercado de la Comercializadora y Distribuidora Avícola Uno A en la ciudad de VillavicencioTrabajo de grado - PregradoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccessEstrategia de marcaAnálisis de la estructura de beneficios (Mercadeo)Canales de marketingAdministración de mercadeoCostos de producciónUniversidad de los LlanosRepositorio digital Universidad de los Llanoshttps://repositorio.unillanos.edu.co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2