Agudelo, CarlosGonzález, Luis2022-07-052024-09-232022-07-052024-09-232022-07-052011-4680https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/4419El objetivo fue investigar el efecto de dos planes de entrenamiento de la resistencia para patinadoras preadolescentes de Bello, uno continuo y otro discontinuo (intermitente) sobre el VO2Máx. Se contó con 17 sujetos así: 8 en el grupo intermitente (GE) y 9 en el grupo continuo (GC) (11,53±1,12 años; 147,8±6.56 cm. de talla; 40,3± 5.95 k. de peso y 4,3 años de experiencia deportiva), fueron distribuidos aleatoriamente en dos grupos experimentales. Ambos grupos experimentales entrenaron la resistencia durante 6 semanas con 3 estímulos por semana, uno de los grupos experimentales basó su entrenamiento en el método intermitente y el otro en el método continuo. Se trabajó por grupos contraste para medir la magnitud de los efectos. Se hallaron diferencias entre el pre-test y el pos-test para el grupo intermitente (p<0,1), no así para el continuo. Se concluyó que el entrenamiento de la resistencia basado en el método intermitente produjo diferencias importantes pero que no alcanzan a ser significativas estadísticamente (p<0,05) en el VO2Máx en patinadoras preadolescentes en los cambios que se producen en el VO2Máx.The objective was to investigate the effect of two training method: continuous and intermittent on VO2max. There were 17 subjects, 8 in the intermittent group (GE) and 9 in the continuous group (CG) (11.53 ± 1.12 years, 147.8 ± 6.56 cm, 40.3 ± 5.95 k Weight and 4.3 years of sports experience) were randomly assigned to two experimental groups. Both experimental groups trained resistance for 6 weeks with 3 stimuli per week, one of the experimental groups based their training on the intermittent method and the other on the continuous method. Differences were found between the pre-test and the post-test for the intermittent group (p <0.1), but not for the continuum. It was concluded that resistance training based on the intermittent method produced important differences but did not reach statistically significant (p <0.05) in VO2max in preadolescent skaters girls.  application/pdfspaContinuous methodintermittent methodgirls skatingresistanceMétodo continuométodo intermitenteniñas patinajeresistenciaEl método intermitente vs el continuo en patinadoras pre-adolescentesArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/openAccess10.22579/20114680.911Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.2981-3948https://doi.org/10.22579/20114680.911The intermittent vs continuous method in pre-adolescent skatershttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2