Hernández Belaides, Hernán JoséMiranda passo, Juan carlos2023-06-052024-07-252023-06-052024-07-252023-06-05https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/3519Introducción: este artículo pone de manifiesto que las empresas de servicios, mediante la aplicación de estrategias, son socialmente responsables del mejoramiento de la calidad de vida de sus colaboradores. Objetivo: analizar los factores que determinan la motivación de los empleados de una empresa de prestación de servicios en el desempeño de sus labores diarias derivadas de la aplicación de acciones tendientes a cumplir con la responsabilidad social corporativa, la cual se extiende a las partes interesadas, entre las que se encuentran los clientes externos, los proveedores y, lógicamente, las entidades de control. Metodología: la metodología es no experimental, ya que no se construye ninguna situación, sino que se describen los factores que inciden en la motivación laboral, derivados de la responsabilidad social corporativa. El estudio es transeccional, puesto que los datos recolectados son para un único momento. Resultados: para la obtención de los datos se recolectó información mediante encuestas con base en la escala de Likert, lo cual mostró resultados cuantitativos coherentes con los factores que determinan los niveles motivacionales de los trabajadores en cumplimiento de las políticas de responsabilidad social corporativa. Conclusiones: se concluye que el capital humano debe estar altamente motivado y en constante crecimiento para adaptarse a los cambios y crear una cultura organizacional sostenible a través del tiempo, producto de la gestión realizada mediante la responsabilidad social corporativa.Introduction: This article shows that service companies, through the implementation of strategies, are socially responsible for improving the quality of life of their employees. Objective: The aim is to analyze the factors that determine the motivation of the employees of a service company in the performance of their daily work derived from the application of actions aimed at complying with Corporate Social Responsibility, extensive to the interested parties among which are external customers, suppliers and logically, the control entities. Methodology: The methodology is non-experimental since no situation is constructed, but describes the factors that affect labor motivation derived from Corporate Social Responsibility; the study is transectional since the data collected are for a single moment. Results: To obtain the data, information was collected through surveys based on the Likert scale which showed quantitative results consistent with the factors that determine the motivational levels of workers in compliance with CSR policies. Conclusions: It is concluded that human capital must be highly motivated and constantly growing in order to adapt to changes and create a sustainable organizational culture over time, a product of the management carried out through CSR.text/htmlapplication/pdfspaHernán José Hernández Belaides, Juan carlos Miranda passo - 2023MotivationEmployeesCorporate Social ResponsibilityCompanycustomerseconomyMotivaciónEmpleadosResponsabilidad socialEmpresaClienteseconomíaFactores determinantes en la motivación de empleados desde la responsabilidad social corporativa: estudio de caso en una empresa privadaArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/openAccess10.22579/23463910.855Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.2346-3910https://doi.org/10.22579/23463910.855Determining factors in employee motivation from the perspective of corporate social responsibility: A case study in a private companyhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2