Rojas Hernández, Héctor IsmaelDulcey Jiménez, Camila AndreaCamacho Padilla, Paola Andrea2025-06-042025-06-042019Dulcey Jiménez, Camila A. y Camacho Padilla, Paola A. (2019) Diseño del plan estratégico de mercadeo para la granja porcina los campanos en el municipio de Santa Rosa de Lima (Bolívar) [Trabajo de grado, Universidad de los LLanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos.https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/5220Incluye tablas, ilustraciones, graficas y anexos.Este informe es un plan de marketing realizado a la granja porcicultora Los Campanos, que se encuentra en el municipio de Santa Rosa, ubicada en el departamento de Bolívar, con una trayectoria de 8 años en el mercado. El objetivo central es proporcionarle a la empresa estrategias de marketing para un sostenimiento de la granja y un aumento en la participación en el mercado ya que desde que inicio no ha tenido en cuenta este factor dentro de ella. De esta manera se pretende orientar las decisiones que la empresa debe tomar al momento de realizar algún cambio o mejora con la entrega de estrategias que son posibles llevar a cabo tanto en corto y largo plazo. Para lograr lo mencionado anteriormente se recopilo información primaria, tomados de encuestas realizadas a los colaboradores y clientes de la granja; por otro lado también se retomó información secundaria que se tomó de los documentos que se encontraban dentro de la empresa. Todo esto con el fin de poder partir de un diagnóstico y así realizar las respectivas mejoras y recomendaciones. Se realizaron análisis de factores internos y externos, como también un análisis de la competencia y demás factores que se tuvieron en cuenta para determinar los resultados que se muestran dentro de este documento.Presentación. -- Resumen. -- Planteamiento del problema. -- Justificación. --Objetivo general. -- Objetivos específicos. -- 1. Marcos de referencia. --1.1. Marco teórico. --1.2. Marco conceptual. -- 1.3. Marco legal. -- 1.4. Marco geográfico. --1.5. Marco institucional. --2. Diseño metodológico. -- 2.1. Encuestas realizadas a los empleados. -- 2.2. Encuestas realizadas a los clientes. -- 3. Resultado y análisis del resultado. --3.1. Análisis del mercado. -- 3.2. Diagnóstico organizacional. -- 3.3 Valores corporativos. -- 3.4. Política organizacional. -- 3.5. Objetivos corporativos. -- 3.6. Análisis de las 8 P´s. --3.8 Análisis matricial. -- 3.9. Plan de marketing. -- 3.10. Cuadro de mando. -- 3.11. Presupuesto. -- Anexos. -- Restructuración del logo. -- Encuesta de satisfacción al cliente y encuesta de satisfacción talento humano. -- Formato de evaluación de proveedores. -- Conclusiones. -- Recomendaciones. -- Bibliografía.129 páginasapplication/pdfspaDerechos reservados - Universidad de los Llanos, 2019Diseño del plan estratégico de mercadeo para la granja porcina los campanos en el municipio de Santa Rosa de Lima (Bolívar)Trabajo de grado - PregradoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccessPolítica organizacionalEstrategias de marketingEstudio de mercadosPlan de marketingUniversidad de los LlanosRespositorio digital Universidad de los Llanoshttps://repositorio.unillanos.edu.cohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2