Directora. Nasly Yanira Martínez VelásquezCodirectora. Luz Haydeé González OcampoGómez Baquero, Mónica AndreaAgudelo Galarza, Erika Andrea2020-02-112020-02-112020-02-11https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/1590120 hojasLa sistematización de experiencias, como metodología, busca rescatar experiencias vividas retomando de estas los elementos esenciales y teniéndolos en cuenta para próximas intervenciones1 y así enriquecer las diferentes prácticas. Por tanto, se hace imprescindible realizar procesos de sistematización constantemente con el fin de establecer la pertinencia de una práctica determinada y su impacto social. El programa de Licenciatura en Matemáticas y Física de la Universidad de los Llanos en el marco del proyecto de proyección social “Fortalecimiento de las competencias físico matemáticas en la educación básica, media y universitaria” realiza anualmente el evento denominado Matemáticas y Física al parque el cual tiene como objetivo “presentar las ciencias básicas, en particular la Física y la Matemática, como ciencias tangibles que estimulan la formulación de nuevas ideas y que pueden ser abarcadas por cualquier persona que tenga la motivación para hacerlo”2, para el año 2018 se presentó la versión N° 13. En la jornada se puede participar como expositor o como asistente. Los expositores mediante sus habilidades y destrezas hacen presentaciones visuales y orales de experimentos y juegos en donde se aprecian de una forma didáctica las matemáticas y la física. En el caso de los experimentos, éstos se muestran y posteriormente se explica el fenómeno físico relacionado con él mismo; en los juegos por su parte, se ponen a prueba las diferentes habilidades matemáticas de los asistentes.application/pdfspaUniversidad de los Llanos, 2020Matemáticas y Física al Parque Sistematización de una ExperienciaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)SISTEMATIZACION DE EXPERIENCIASMATEMATICAS Y FISICAhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2