Casallas Forero, ElizabethCáceres Hernández, Laura EstefanyRiveros Santiago, Francy Julieth2023-11-202023-11-202022Cáceres Hernández, L. y Riveros Santiago, F. (2022). El arte circense mediante la comunicación asertiva, una estrategia encaminada a mejorar las relaciones interpersonales de los niños en condición de vulnerabilidad [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanoshttps://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/3200Incluye tablas y gráficas.La Universidad de los Llanos es muy conocida en la región Orinoquia por la calidad de docentes que forman, logrando de esta manera evidenciar en ellos la misión que se propone el programa de LEI EL cual se encuentra orientada en la formación de docentes caracterizados por su capacidad crítica y propositiva que respondan a las problemáticas de la infancia de la región Orinoquia, por lo tanto, la universidad de los Llanos busca convenios con diferentes instituciones que permitan la creación de proyectos orientados que permita cumplir esa misión propuesta. El presente proyecto de pasantía, hace parte de lo que se mencionó anteriormente, el eje temático principal de todo el trabajo son las relaciones interpersonales, específicamente una comunicación asertiva mediante el arte permite contribuir a grandes beneficios para infantes en condición de vulnerabilidad de la fundación Alzates Premier, del sector popular del municipio de Villavicencio a través del arte circense que vincule la comunicación asertiva. El reto del presente estudio, ha sido precisamente la de fomentar, el buen desarrollo de las relaciones interpersonales, lo cual se desea implementar desde la perspectiva de una comunicación asertiva, en donde el arte circense nos sirve como una estrategia de mediación, para la relación con los infantes. En este mismo orden de ideas, se pretende en esta investigación, potenciar cada una de las diversas capacidades y habilidades que se encuentran en la expresión. Con lo anterior, se espera dar a conocer aquello que se piensa y que se establece como socializable ante los compañeros.Marco referencial. -- Marco teórico conceptual. -- Relaciones interpersonales o relaciones sociales. -- La comunicación. -- Comunicación interpersonal. -- Comunicación asertiva. -- La comunicación en las relaciones interpersonales. -- Relaciones interpersonales. -- El arte circense para la transformación de la convivencia. -- Marco legal. -- Derecho a la educación. -- Ley 26427 de creación del sistema de pasantías educativas. -- Convención de los derechos de los niños. -- Unicef. -- Metodología. -- Plan de acción. -- Resultados y análisis de resultados. -- Fase I diagnóstico inicial. -- Descripción. -- Fase II ejecución. -- Reflexión crítica de la experiencia. -- Conclusiones. -- Recomendaciones. -- Bibliografía. -- Webgrafía. -- Anexos. -- Resumen analítico especializado.52 páginasapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2022El arte circense mediante la comunicación asertiva, una estrategia encaminada a mejorar las relaciones interpersonales de los niños en condición de vulnerabilidadTrabajo de grado - PregradoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccessLas relaciones interpersonalesComunicaciónAsertividadArte circenseUniversidad de los LlanosRepositorio digital Universidad de los Llanoshttps://repositorio.unillanos.edu.co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2