Castellanos Sánchez, María Teresa2024-11-122024-11-122019Castellanos Sánchez, María T. (2019). Problemas profesionales durante las prácticas docentes de futuros profesores de matemáticas [Documento de trabajo]. Repositorio digital Universidad de los Llanos.https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/4757Este texto reporta avances de una investigación sobre la reflexión de futuros profesores de matemáticas durante sus prácticas de enseñanza. El estudio incluye a 12 estudiantes de último semestre, quienes participan en un programa formativo con un ciclo de reflexión enfocado en la didáctica del álgebra. El programa ofrece sesiones de capacitación, asesorías en aula y seminarios, usando el modelo ALaCT para guiar la reflexión. Bajo el paradigma de la investigación de diseño, se realizó un experimento de enseñanza en tres etapas: planeación, experimentación y análisis. Los datos recogidos permiten caracterizar los problemas y la evolución de la comprensión didáctica del álgebra por parte de los practicantes.5 páginasapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2019Problemas profesionales durante las prácticas docentes de futuros profesores de matemáticasDocumento de trabajoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccessReflexión docenteFuturos profesores de matemáticasInvestigación de diseñoDidáctica del álgebraUniversidad de los LlanosRepositorio digital Universidad de los Llanoshttps://repositorio.unillanos.edu.coPersonal docentehttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2