Hoyos Diez, CarlosMejia Amado, María Fernanda2023-10-172023-10-172023-10-10Mejía Amado, María F. (2023). Autoevaluación programa Educación Infantil (2017-2021). Factor 11: organización, administración y financiación del programa académico [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos.https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/3074Incluye tablas y figuras.El presente informe de pasantía denominado Autoevaluación del Programa de Licenciatura en Educación Infantil (2017-2021) Factor 11: ORGANIZACIÓN, ADMINISTRACIÓN Y FINANCIACIÓN DEL PROGRAMA ACADÉMICO, se desvelan desafíos y oportunidades que influyen en su evolución. En este sentido, las implicaciones de la Gestión Administrativa en la Calidad Educativa son áreas que no pueden ser subestimadas. Por consiguiente, es fundamental la eficiente asignación de recursos que influyen en la infraestructura, la formación docente, las tecnologías educativas y otros componentes esenciales para una educación de excelencia. Ahora bien, el camino hacia una gestión integral y sostenible exige un compromiso constante con la excelencia educativa. La toma de decisiones informadas y la adaptación proactiva a las circunstancias cambiantes son imperativos para el éxito continuo del programa. Al implementar estrategias de mejora y optimización, la institución puede asegurar que el programa de Licenciatura en Educación Infantil, no solo mantenga su relevancia, sino que también siga siendo un líder en la formación de futuros educadores y contribuyentes a la sociedad. Por consiguiente, en este proyecto se da a conocer un informe desde lo indagativo, detallado y educativo con el propósito de la permanencia de alta calidad del Programa de Licenciatura en Educación Infantil, el cual cumple con un 95% que indica un compromiso destacado en la implementación de un Sistema Interno. Por último, este proceso desarrollado a través de la Pasantía, explora las percepciones de estudiantes, profesores y egresados sobre la participación y la toma de decisiones en la gestión del programa de Licenciatura en Educación Infantil, los mecanismos de administración por parte de la universidad y la Gestión que se desarrolla en el Programa de Licenciatura Infantil.This internship report called Self-assessment of the Bachelor's Program in Early Childhood Education (2017-2021) Factor 11: ORGANIZATION, ADMINISTRATION AND FINANCING OF THE ACADEMIC PROGRAM, challenges and opportunities that influence its evolution are revealed. In this sense, the implications of Administrative Management in Educational Quality are areas that cannot be underestimated. Therefore, the efficient allocation of resources that influence infrastructure, teacher training, educational technologies and other essential components for excellent education is essential. However, the path towards comprehensive and sustainable management requires a constant commitment to educational excellence. Informed decision-making and proactive adaptation to changing circumstances are imperative to the continued success of the program. By implementing improvement and optimization strategies, the institution can ensure that the Bachelor of Early Childhood Education program not only maintains its relevance, but also remains a leader in training future educators and contributors to society. Therefore, in this project a report is released from the investigative, detailed and educational with the purpose of the permanence of high quality of the Bachelor Program in Early Childhood Education, which meets 95% that indicates an outstanding commitment in the implementation of an Internal System. Finally, this process developed through the Internship, explores the perceptions of students, teachers and graduates about participation and decision-making in the management of the Bachelor's program in Early Childhood Education, the mechanisms of administration by the university and the Management that is developed in the Bachelor's Program in Early Childhood.Introducción. -- Informe del trabajo de la pasantía desarrollada. -- Conclusiones y recomendaciones. – Bibliografía. -- Anexos. -- resumen analítico especializado.57 páginasapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2023Autoevaluación programa Educación Infantil (2017-2021). Factor 11: organización, administración y financiación del programa académicoTrabajo de grado - PregradoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccessPlanificación universitariaFinanciaciónGestiónOrganizaciónAutoevaluaciónProgramaSostenibilidadFinancingManagementOrganizationSelf-evaluationProgramSustainabilityUniversidad de los LlanosRepositorio digital Universidad de los Llanoshttps://repositorio.unillanos.edu.co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2