Basallo Barbosa, Lida BibianaMosquera Cerquera, Greis AlejandraLeal Céspedes, Juan Carlos2015-01-262022-06-132015-01-262022-06-132015-01-26https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/1842En el presente artículo se describe la relación entre el cliente externo de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio y la retroalimentación que ésta tiene con el cliente, teniendo en cuenta la norma técnica colombiana ISO 9001:2008 específicamente los numerales 7.2.3 Comunicación con el Cliente, 8.2.1 Satisfacción del cliente. En el desarrollo del trabajo se realizó un diagnóstico a la entidad, analizando la percepción del cliente a través de la encuesta de nivel de satisfacción del usuario y encuesta realizada a los clientes externos, lo cual permitió identificar situaciones que dificultan la comunicación con el cliente, determinar los medios de comunicación más utilizados entre el cliente y la empresa y proponer acciones de mejora a la entidad.In this paper the relationship between the external client Water and Sewerage Company and feedback it has with the client described , considering the Colombian technical standard ISO 9001: 2008 specifically paragraphs 7.2.3 Customer Communication, 8.2.1 customer Satisfaction, performing a diagnostic entity , analyzing customer perception through the survey of user satisfaction survey and external clients in the development of work , allowing identify situations that hinder communication with the client, determine the means of most used between the client and the company and propose actions to improve the communication entity .application/pdfspaLida Bibiana Basallo Barbosa, Greis Alejandra Mosquera Cerquera, Juan Carlos Leal Céspedes - 2020DropoutRepetitionAcademic retentionPrevention System of Higher EducationAcademic Information System at the University of the LlanosDeserciónRepitenciaRetención académicaSistema de Prevención de la Educación SuperiorSistema de Información Académica de la Universidad de los LlanosLa comunicación y satisfacción del cliente externo desde el sistema de gestión de calidad en la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio, E.S.P. por Lida Basallo – Greis Mosquera – Juan Carlos LealArtículo de Investigacióninfo:eu-repo/semantics/openAccess10.22579/23463910.119Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.2346-3910https://doi.org/10.22579/23463910.119The communication and satisfaction of the external client from the quality management system in the Aqueduct and Sewer System of Villavicencio, E.S.P. by Lida Basallo - Greis Mosquera - Juan Carlos Lealhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2