Hoyos Díez, Carlos EnriqueSalavarrieta Ariza, Kewin Alexander2023-10-192023-10-192023-10-09Salavarrieta Ariza, Kewin A. (2023). Autoevaluación programa educación infantil (2017-2022). Factor 7: interacción con el entorno nacional e internacional [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos.https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/3087Incluye tablas y figuras.El presente informe de pasantía es un proyecto investigación de carácter mixto, con metodología de investigación evaluativa; Las actividades realizadas para la realización de esta pasantía responden al proceso de autoevaluación del Programa que esta señalado en el Modelo Institucional de Autoevaluación y Autorregulación de la Universidad de los Llanos con el fin de renovación de la acreditación de alta calidad bajo el Acuerdo CESU 02 de 2020; En este proyecto se demuestra todo lo fundamental y que hay que tener en cuenta para fortalecer las interacciones nacionales e internacionales del programa así como también procesos de bilingüismo; La pasantía realizada brinda un informe que tiene trecho investigativo, descriptivo e informativo al obtener información para atribuir al proceso de acreditación de alta calidad para el programa de Licenciatura en Educación Infantil, el cual cumple en un 90% la calidad en comparación con el proceso anterior de 84%, tener en cuenta que las condiciones con el periodo anterior acreditado cambiaron como los puntos a tratar en algunas especificaciones, El programa cuenta, al 2022, con 16 convenios de cooperación nacional, 12 Convenios internacionales de cooperación, y 58 Convenios para espacios de prácticas y pasantías activos; Por semestre se benefician el 80% de los estudiantes en actividades de prácticas formativas y profesionales con las instituciones con las que se cuenta con convenios; Se han realizado 5 movilidades internacionales de larga estancia, 3 movilidades internacionales de corta estancia, 40 homologaciones de cursos de programas internacionales, un proyecto COIL con la participación de un docente y 10 estudiantes, y 26 Participaciones en eventos de carácter nacional e internacional por otro lado el programa debe Mejorar los indicadores de movilidad entrante de estudiantes y el Fortalecimiento de las estrategias para el desarrollo de competencias comunicativas en un segundo idioma.This internship reports Environment is a mixed research project, with evaluative research methodology; The activities carried out for the realization of this internship respond to the self-evaluation process of the Program that is indicated in the Institutional Model of Self-evaluation and Self-Regulation of the Universidad de los Llanos in order to renew the high quality accreditation under the CESU Agreement 02 of 2020; This project demonstrates everything fundamental and that must be taken into account to strengthen the national and international interactions of the program as well as bilingualism processes; The internship provided a report that has investigative, descriptive and informative stretch by obtaining information to attribute to the high quality accreditation process for the Bachelor of Early Childhood Education program, which meets 90% of the quality compared to the previous process of 84%, taking into account that the conditions with the previous accredited period changed as the points to be treated in some specifications, The program has, by 2022, 16 national cooperation agreements, 12 international cooperation agreements, and 58 agreements for internships and active internships; Per semester, 80% of students benefit from training and professional internship activities with institutions with which they have agreements; There have been 5 international long-stay mobilities, 3 short-stay international mobilities, 40 homologations of courses of international programs, a COIL project with the participation of a teacher and 10 students, and 26 Participations in national and international events on the other hand the program must Improve the indicators of incoming student mobility and the Strengthening of strategies for the development of communicative competences in a Second language.1. Introducción. -- 2. Informe del trabajo de la pasantía desarrollada. -- 2.1. Característica 31. Inserción del Programa en Contextos Académicos Nacionales e Internacionales. -- 2.1.1. Homologación internacional. -- 2.1.2. Movilidad Académica. -- 2.1.3. Movilidad Académica de Larga estancia. -- 2.1.4. Movilidad de corta estancia. -- 2.1.5. COIL. -- 2.1.6. Asistencia a eventos. -- 2.2. Característica 32. Relaciones externas de profesores y estudiantes. -- 2.3. Característica 33. Habilidades comunicativas en una segunda lengua. -- 3. Reflexión crítica de la experiencia. -- 4. Conclusiones y recomendaciones. -- 5. Bibliografía. -- 6. Anexos. -- 7. Resumen Analítico Especializado.34 páginasapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2023Autoevaluación programa educación infantil (2017-2022). Factor 7: Interacción con el entorno nacional e internacionalTrabajo de grado - PregradoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccessAutoevaluación de docentesControl interno (Auditoría)AcreditaciónInternacionalizaciónAccreditationInternationalizationUniversidad de los LlanosRepositorio digital Universidad de los Llanoshttps://repositorio.unillanos.edu.co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2