López Parra, María LisbethSalazar Prieto, Nubia ConsueloCantor Beltrán, Yesika PaolaRomero Diaz, Clelia YasminVargas Saenz, Ana Milena2023-12-072023-12-072017Salazar, N. C., Cantor, Y. P., Romero, C. y Vargas, A. M. (2017). Desarrollo de habilidades y destrezas por medio de la danza llanera “galerón llanero” en niños y niñas de preescolar del colegio Juan José Rondón Paz de Ariporo-Casanare [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanoshttps://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/3282Incluye anexos y fotografíasLa danza es una de las actividades donde el ser humano tiene la oportunidad de expresar sus sentimientos y resaltar sus emociones cuando se inicia la práctica temprana de esta actividad en niños y niñas permite desarrollar movimientos y el conocimiento de su propio cuerpo, mediante la danza ayudamos a la formación disciplinaria desde un a temprana edad en los niños y niñas fortaleciendo su desarrollo físico mental y creativo, por medio de la danza además podemos desarrollar la destreza corporal de los niños ,desarrollo de la coordinación en su cuerpo e integrar a los niños y niñas todos por una meta propuesta. la propuesta parte de la danza como una estrategia para lograr en los niños de preescolar donde a esta edad sus capacidades de motricidad fina y gruesa muestran su más alto nivel de aprendizaje (Papalia 1990) plantea una series de estrategias encaminadas a que los docentes apliquen para el desarrollo de una mejor expresión corporal. Desarrollo físico y social entre niños según Papalia y que a través de la danza se pueden estimular. - A medida que crece su capacidad de corporación. - Aprende habilidades sociales interacción con los otros niños. - Ponen a prueba sus límites comportamental Las estrategias resaltadas implementadas para la realización de este proyecto se inicia mediante la propuesta de una danza folclórica llanera “el galerón llanero” donde se determina toques muy definidos en su música esto con el fin de que los niños y niñas estimulen su parte sensorial auditiva ya que hace parte del cumplimiento con la danza.Agradecimientos. – Dedicatoria. – Contenido. – Introducción. – Problema. -- Descripción del problema. – Justificación. – Objetivos. -- Objetivo general. -- Objetivos específicos. -- Marco referencial. -- Antecedentes investigativos. -- Titulo 1. -- Titulo 3. -- Titulo 4. -- Titulo 5. -- Marco contextual. – Historia. -- Actividades económicas. – Ganadería. – Agricultura. -- Marco teórico. -- La danza en educación infantil. -- Habilidades sociales. -- Desarrollo de la motricidad. -- Elementos de la danza. -- Expresión corporal. -- Desarrollo de las habilidades sociales en niños y niñas. -- Marco conceptual. -- ¿Qué es la danza? – Sonido. – Ondas. -- Los valores humanos. – Autoestima. -- La cooperación. – Respeto. – Integralidad. -- Marco legal. -- Diseño metodológico. -- Cronograma de actividades. -- Tipo de investigación. – Presupuesto. – Resultados. – Conclusiones. – Anexos. – Bibliografía.36 páginasapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2017Desarrollo de habilidades y destrezas por medio de la danza llanera “galerón llanero” en niños y niñas de preescolar del colegio Juan José Rondón Paz de Ariporo -CasanareTrabajo de grado - PregradoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccessDanzas para niñosDanzas regionalesAptitudes en niñosDestrezasUniversidad de los LlanosRepositorio digital Universidad de los Llanoshttps://repositorio.unillanos.edu.co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2