Jaramillo, Diego2021-03-172022-06-132021-03-172022-06-132021-03-172011-4680https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/2146El recreo escolar ha sido indagado, configurado y reconfigurado desde algunas investigaciones3 que lo hanconsiderado como lugar de encuentros y desencuentros, vidas y muertes, sueños, proyecciones y vivencias dentro de la dinámica de la escuela como institución de socialización y de humanidad. Los encuentros y desencuentros son posibilitados por el cuerpo/motricidad, ese que nos constituye como sujetos, como seres humanos, al ser “una condición de nuestra naturaleza que no es dada per-se, sino configurada en la historia, la imaginación y la experiencia” (Murcia y Hurtado 2013, p.30)School recess has been investigated, configured and reconfigured from some investigations3 that have considered it as a place of encounters and disagreements, lives and deaths, dreams, projections and experiences within the dynamics of the school as an institution of socialization and humanity. The encounters and disagreements are made possible by the body / motor skills, that which constitutes us as subjects, as human beings, being “a condition of our nature that is not given per se, but configured in history, imagination and experience. ”(Murcia and Hurtado 2013, p.30)application/pdfspaEl recreo: huellas del otro en el patio escolarArtículos de reflexión no resultado de investigacióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://revistas.unillanos.edu.co/index.php/impetus/article/view/348Recess: footprints of the other in the schoolyardhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2