López León, MónicaCórdoba Parrado, Zaida JanethCupa Roa, Yury VirginiaHenao Porras, Liliana2024-11-052024-11-052011Cupa Roa, Yury V. y Henao Porras, Liliana. (2011). Estado del arte de la práctica profesional docente programa Licenciatura en pedagogía infantil de la Universidad de los Llanos 2006-2010 [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos.https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/4676Incluye tablas, figuras y anexos.A partir del año 2.006 los estudiantes del programa Licenciatura en Pedagogía Infantil inician la ejecución de la Práctica Profesional Docente, sin embargo durante el tiempo en el que se han desarrollado las practicas a la fecha no se tiene una sistematización completa que permita evaluar el cumplimiento de los propósitos planteados en la resolución 119 de 2.005; por tal razón se desconoce el impacto de la Practica Profesional Docente en el marco del actual Programa de Pedagogía Infantil de la Universidad de los Llanos frente al desempeño, cobertura y pertinencia en los procesos formativos para la Primera Infancia; la cual requiere de una clasificación y análisis de las actividades y resultados obtenidos. Así mismo se evidencia que la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación tampoco cuenta con un consolidado de los resultados de la Practica Profesional Docente de las licenciaturas que la conforman. Así mismo y atendiendo a lo señalado en la resolución 119 del 2005, “en el marco de la línea que contempla lo relacionado con la practica en sus diferentes dimensiones, se pretende que el estudiante en el noveno semestre para programas presenciales, y en el semestre undécimo para el caso de los programas semi - presenciales, tenga identificado un problema que guarde una relación directa con su contexto y con las demás líneas de profundización de los programas respectivos.Introducción. -- 1. Marcos de referencia. -- 1.1 Marco Teórico. -- 1.2 Marco Legal. -- 2. Materiales y métodos. -- 2.1 Tipo de investigación. -- 2.2 Fases metodológicas. -- 2.2.1 Fase diagnóstica. -- 2.2.2 Fase de ejecución y planeación. -- 2.2.3 Fase de seguimiento y evaluación. -- 2.3 Instrumentos. -- 2.4 Población. -- 2.5 Muestra. -- 3. Resultados. -- 3.1 Resultados soportados con estadística. -- 3.1.1 Encuesta a Estudiantes Vinculados y Egresados 2007. -- 3.1.2 Encuesta a Estudiantes Vinculados y Egresados 2008. -- 3.1.3 Encuesta a Estudiantes Vinculados y Egresados 2009. -- 3.1.4 Encuesta a Estudiantes Vinculados y Egresados 2010. -- 3.1.5 Conclusión de las Encuestas a Estudiantes 2006-2010. -- 3.1.6 Encuesta a Coordinadores de la Práctica Profesional Docente. -- 3.1.7 Encuesta Asesores Práctica Profesional Docente. -- 3.1.8 Encuesta a Directivos de la Universidad de los Llanos. -- 3.1.9 Encuesta a Docentes Titulares de las Instituciones en Convenio. -- 3.1.10 Conclusión Encuesta Docentes Titulares. -- 4. Análisis de resultados. -- 5. Conclusiones. -- 6. Recomendaciones. – Bibliografía. – Cibergrafía. – Anexos. -- RAE (resumen analítico en educación).171 páginasapplication/pdfspaDerechos reservados - Universidad de los Llanos, 2011Estado del arte de la práctica profesional docente programa licenciatura en pedagogía infantil de la Universidad de los Llanos 2006-2010Trabajo de grado - PregradoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccessEstado del arteHistoriaPractica profesional docenteProyecto de aulaPlan curricularSistematización y organización la informaciónUniversidad de los LlanosRepositorio digital Universidad de los Llanoshttps://repositorio.unillanos.edu.cohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2