González Ocampo, Luz HaydeéChaparro Hurtado , Héctor RolandoCastellanos Jiménez, Jhon Esneider2024-07-252024-07-252024-07-119786287717046https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/3540En el corazón de Colombia, donde la violencia ha dejado profundas cicatrices, se erige la figura heroica de los maestros del Meta. Este libro es un tributo a ellos, a su valentía, a su compromiso inquebrantable con la educación y a su capacidad de transformar la realidad por medio de la enseñanza. A través de crónicas y poemas, esta obra nos acerca a algunas historias de estos maestros, víctimas del conflicto armado, político y social; son relatos que nos conmueven, que nos invitan a reflexionar sobre las consecuencias del conflicto y que nos inspiran a luchar por un mundo más justo y pacífico. Crónicas, memorias, conflicto y escuela no es solo un libro, es una experiencia. Es una oportunidad para escuchar las voces de quienes han vivido en carne propia la violencia, para comprender el impacto del conflicto en la educación y para valorar la labor de los maestrosIn the heart of Colombia, where violence has left deep scars, stands the heroic figure of the teachers of Meta. This book is a tribute to them, to their courage, their unwavering commitment to education and their ability to transform reality through teaching. Through chronicles and poems, this work brings us closer to some of the stories of these teachers, victims of the armed, political and social conflict; they are stories that move us, that invite us to reflect on the consequences of the conflict and that inspire us to fight for a more just and peaceful world. Crónicas, memorias, conflicto y escuela is not just a book, it is an experience. It is an opportunity to listen to the voices of those who have lived through the violence, to understand the impact of the conflict on education and to value the work of teachers.application/pdfspaEditorial Universidad de los Llanos - 2024Conflicto y educaciónViolencia políticaGuerra y civilizaciónMemoria históricamaestrosConflict and educationPolitical violenceWar and civilizationHistorical memoryteachersCrónicas, memoria, conflicto y escuela: la voz de los maestros en el departamento del MetaLibroinfo:eu-repo/semantics/openAccess10.22579/9786287717046https://doi.org/10.22579/9786287717046http://purl.org/coar/access_right/c_abf2