Zambaglione, DanielÁvila Lopera, Michell SthefaniBejarano Rincón, Duvan Steven2024-08-302024-08-302021-03Ávila Lopera, M. Y Bejarano Rincón, D. (2021). Imaginarios de equidad de género de los docentes de educación física, en la clase de grado sexto, del colegio Felicidad Barrios, la Fontana y Gimnasio Domingo Savio del municipio de Villavicencio. [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos.https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/4191incluye tabla y anexosEste proyecto se encuentra inmerso en el ámbito educativo desde los imaginarios de los docentes en cuanto a estas concepciones y su actuar frente a las mismas en la clase de educación física, implica el concebir de manera adicional la posible existencia de actualizaciones propias de los docentes frente a los conceptos de género y su diferencia con la orientación sexual, sexo biológico y expresión del género. Se busca entender que el reconocimiento de los imaginarios de los docentes en esta época, en donde estas conceptualizadas están inmersas en el diario vivir, permita interpretar problemáticas que se esconden tras los conceptos propios que poseen quienes orientan la educación en las escuelas, y que son los encargados de manera inconsciente de la construcción social de las nociones de los educandos y su trascendencia en sus entornos.Introducción. -- 1. Marco referencial. -- 1.1 Marco contextual. -- 1.1.1 Gimnasio Campestre la Fontana. -- 1.1.1.1 Misión. -- 1.1.1.2 Visión. -- 1.1.2 Gimnasio Domingo Savio. -- 1.1.2.1 Misión. -- 1.1.2.2 Visión. -- 1.1.2.3 Filosofía institucional. -- 1.2 Marco teórico. -- 1.2.1 Antecedentes. -- 1.2.2 Marco conceptual. -- 1.2.2.1 Equidad. -- 1.2.2.2 Imaginarios. -- 1.2.2.3 Género. -- 1.3 Marco legal. --2. Materiales y métodos. -- 2.1 enfoque y diseño. -- 2.2 Técnicas e instrumentos. -- 2.3 Población. --3. Resultados y análisis de resultados. -- 3.1 Pertinencia. -- 3.1.1 Definición del género. -- 3.1.2 Diferencia género, sexo y orientación sexual. -- 3.1.3 Culturas minoritarias. -- 3.2 Convivencia. -- 3.2.1 Agrupamientos. -- 3.2.2 Clima del aula. -- 3.3 Pertenencia. -- 3.3.1 Exclusión. -- 3.3.2 Distribución. -- 3.3.3 Análisis de resultados. -- 3.3.3.1 Definición del género. -- 3.3.3.2 Diferencia género, sexo y orientación sexual. -- 3.3.3.3 Culturas minoritarias. -- 3.3.3.4 Agrupamientos. -- 3.3.3.5 Clima del aula. -- 3.3.3.6 Exclusión. -- 3.3.3.7 Distribución. -- 4. Conclusiones. -- 5. Recomendaciones. -- 6. Bibliografía. – Anexos. -- Resumen analítico especializado.89 páginasapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2021Imaginarios de equidad de género de los docentes de educación física, en la clase de grado sexto, del colegio Felicidad Barrios, la Fontana y Gimnasio Domingo Savio del municipio de VillavicencioTrabajo de grado - PregradoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccessAgrupación por aptitudes de los escolaresIdentidad de géneroGéneroEquidadEducación físicaImaginarios socialesUniversidad de los LlanosRepositorio digital Universidad de los Llanoshttps://repositorio.unillanos.edu.co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2