Castellanos Jiménez, Jhon EsneiderCastro Godoy, July KatherineSerrato Maldonado, Yeimy Katherine2024-11-202024-11-202019Castro Godoy, July K. y Serrato Maldonado, Yeimy K. (2019). Sistematización de la experiencia de cualificación de madres comunitarias y agentes educativos en el modelo de acompañamiento pedagógico situado (mas+) en el departamento del meta [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos.https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/4906Incluye tablas y anexos.El informe, “Sistematización de la experiencia de cualificación de madres comunitarias y agentes educativos en el Modelo de Acompañamiento Pedagógico Situado (MAS+) en el Departamento del Meta”, corresponde a la pasantía realizada por las estudiantes de Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Universidad de los Llanos en el año 2018. Esta propuesta se estructuró a partir de la sistematización de experiencias, que surge de la necesidad por analizar lo que pasa con la acción pedagógica, un proceso que se encuentra orientado hacia la reconstrucción de memorias desde una modalidad investigativa, dando sentido a los saberes y significados sobre la práctica pedagógica, desde de la organización y análisis de la información. A continuación se presenta el informe del trabajo de la pasantía desarrollada, en el que se podrá identificar en el caso particular las transformaciones de dos agentes educativas del departamento del Meta, de los municipios de Granada y Puerto López, de veinticuatro (24) agentes educativas y madres comunitarias que participaron en el diplomado; frente a los ejes de Planeación Pedagógica, Ambientes Pedagógicos y Vinculación de las Familias a las Prácticas Pedagógicas, los cuales se seleccionaron a partir del impacto significativo en el quehacer de las maestras en el campo educativo, donde se visualizó la mayoría de cambios que generó la aplicación del diplomado. Este informe se articula en tres apartados, los cuales dan cuenta de la pasantía, el primero presenta los resultados obtenidos de la sistematización de la experiencia de los tres ejes pedagógicos, a través de dos momentos que son, el antes y el después de la aplicación del Modelo de Acompañamiento Pedagógico Situado (MAS+).Introducción. -- 1. Informe del trabajo de la pasantía desarrollada. -- 1.1 Resultados. -- 1.2 Categoría deductiva, planeación pedagógica. -- 1.3 Categoría deductiva, ambientes pedagógicos. -- 1.4 Categoría deductiva, vinculación de las familias a las Prácticas pedagógicas. -- 1.5 Resultados de la aplicación del mas+ con las agentes. -- Educativas en los ejes planeación pedagógica, ambientes Pedagógicos y vinculación de las familias a la práctica Pedagógica. -- 2. Formulación propositiva. -- 3. Conclusiones. -- 4. Recomendaciones. --Bibliografía. -- Anexos. -- Resumen analítico especializado.76 páginasapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2019Sistematización de la experiencia de cualificación de madres comunitarias y agentes educativos en el modelo de acompañamiento pedagógico situado (mas+) en el departamento del Meta.Trabajo de grado - PregradoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccessPedagogíaFormación profesionalFormación docentePedagogosSistematización de la experienciaTransformacionesModelo de acompañamiento pedagógico situadoUniversidad de los LlanosRepositorio digital Universidad de los Llanoshttps://repositorio.unillanos.edu.cohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2