Reátiga Barajas, María EugeniaPardo Castillo, Carol Tatiana2024-11-132024-11-132017Pardo Castillo, Carol T. (2017). Comunicación dialógica entre familia y escuela para fortalecer el proceso educativo en el preescolar [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos.https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/4789La familia y la escuela son los primeros agentes educativos de los niños y niñas de preescolar, por lo tanto, es indispensable que exista una conexión y una buena comunicación para propiciar relaciones interpersonales adecuadas, pero principalmente para fortalecer el proceso educativo en el preescolar. En la familia se enseñan valores y actitudes necesarios para la formación de los niños y niñas promovidos por el ser y el hacer de los miembros de la misma, mientras que, en la escuela, el docente realiza actividades vivenciales y experimentales tanto individuales como grupales que potencian la creatividad, la imaginación, la socialización y la expresión de los estudiantes. En este sentido, se reconoce que la educación debe ser una tarea compartida entre familia y escuela donde es necesario mantener unas relaciones interpersonales adecuadas tomando como punto de referencia el diálogo (comunicación dialógica). Por esta razón, en este documento se da a conocer la importancia que tiene la comunicación dialógica entre estos dos agentes de socialización y se desarrollan algunos aspectos claves para fortalecer las relaciones interpersonales como escuchar activamente, saber que no se tiene la verdad absoluta, hacer preguntas constantemente, aprender a ceder cuando es necesario y mantener un enfoque positivo frente a cualquier interacción, para fortalecer y potenciar la formación integral de los niños y niñas de preescolar.Introducción. -- Comunicación dialógica entre familia y escuela para Fortalecer el proceso educativo en el preescolar. --Bibliografía. -- Cibergrafía. -- Resumen analítico especializado (RAE).28 páginasapplication/pdfspaDerechos reservados - Universidad de los Llanos, 2017Comunicación dialógica entre familia y escuela para fortalecer el proceso educativo en el preescolarTrabajo de grado - PregradoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccessEducaciónFamiliaEscuelaEscuelaComunicaciónComunicación dialógicaEstudiantesPreescolarUniversidad de los LlanosRepositorio digital Universidad de los Llanoshttps://repositorio.unillanos.edu.cohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2