Castaño Riobueno, Gerardo AlbertoChávez - Ávila, PatriciaBeltrán Díaz, Olga KatherineParrado Moreno, Diana Marcela2024-11-182024-11-182019Beltrán Díaz, Olga K. y Parrado Moreno, Diana M. (2019). El juego como estrategia educativa para el uso adecuado de medicamentos en el contexto escolar [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos.https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/4886Incluye graficas y anexos.Trabajo de grado que propone Realizar el pilotaje de las estrategias implementadas para sensibilizar a los estudiantes sobre la importancia del uso adecuado de medicamentos, mediante una recopilación de datos que permitan identificar si el desarrollo de los juegos favorecer el proceso de aprendizaje de la población escolar de grado sexto. Es primordial llevar acabo estrategias formativas y educativas desde la supervisión pedagógica y orientada a través del juego como eje fundamental debido a que es necesario que los adolescentes sean críticos ante el suministro de medicamentos a ingerir por ellos y por las personas que se encuentran en su entorno. Es recomendable la aplicación de este tipo de estudios, ya que estos son considerados de suma importancia para generar un cambio significativo en la adquisición de los distintos conocimientos.Introducción. -- 1. Marco referencial. -- 1.1. Marco contextual. -- 1.2. Marco teórico – conceptual. -- 1.3. Marco legal. -- 2. Materiales y métodos. -- 2.1. Enfoque y diseño. -- 2.2. Técnicas e instrumentos. -- 2.3. Procedimiento. -- 2.4. Población. -- 3. Resultados y análisis de resultados. -- 3.1. Resultados de encuesta de exploración de conocimientos sobre el uso adecuado de medicamentos. -- 3.2. Encuesta de satisfacción de la actividad educativa sobre el uso adecuado de medicamentos. -- 3.3 resultados del protocolo de observación participante. -- 4. Conclusiones. -- 5. Recomendaciones. – Bibliografía. – Anexos. -- Resumen analítico especializado (RAE).93 páginasapplication/pdfspaDerechos reservados – Universidad de los Llanos, 2019El juego como estrategia educativa para el uso adecuado de medicamentos en el contexto escolarTrabajo de grado - PregradoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccessEstrategias de aprendizajeAprendizaje lúdicoJuegos educativosSaludPrevenciónEstrategia educativaJuegoAprendizaje significativoUniversidad de los LlanosRepositorio digital Universidad de los Llanoshttps://repositorio.unillanos.edu.co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2