Balcázar Vega, Andrés FernandoCelis Herrera, Duvan EsneiderFuertes Vanegas, Jaider Eduardo2024-08-292024-08-292022Celis Herrera, Duvan E. y Fuertes Vanegas, Jaider E. (2022). La percepción estudiantil frente a las experiencias de aprendizaje ofrecidas por las prácticas de campamento en los colegios públicos de Villavicencio – estudio de caso [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos.https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/4181incluye tablas, figuras y anexos.Este trabajo identificó la percepción de los estudiantes frente a la experiencia de aprendizaje ofrecida por las prácticas de campamento escolar desarrolladas por las instituciones de carácter público del municipio de Villavicencio. Dentro de este orden de ideas, se hace necesario determinar la incidencia de las actividades de campamento escolar en el proceso de formación de los estudiantes. dentro de las cuatro instituciones públicas del municipio de Villavicencio que implementan los campamentos escolares, las cuales son: Instituto Técnico Industrial, Colegio Nacionalizado Femenino de Villavicencio, Institución Educativa Juan Pablo II y la Institución Educativa Guillermo Niño Medina; se desconoce la percepción que tienen los estudiantes frente a las prácticas de campamento, ya que son de último año escolar y esto imposibilita a la institución la recolección de datos, es decir, que la opinión de los directamente implicados no se está teniendo en cuenta para la realización de futuras actividades.1.Introducción. -- 2. Marco referencial. -- 2.1 Marco teórico. -- 2.1.1 Habitar educativo, social y político de las escuelas. -- 2.2 Marco conceptual. -- 2.3 Marco geográfico. -- 2.3.1 Colegio Público. -- 2.3.2 Colegio privado. -- 3. Diseño metodológico. -- 3.1 Enfoque de la investigación. -- 3.2 Tipo de investigación. -- 3.3 Método de investigación. -- 3.4 Técnicas e instrumentos de recolección de la información. -- 3.4.1 Fuentes primarias. -- 3.4.2 Fuentes secundarias. -- 3.5 Población y muestra. -- 3.5.1 Población. -- 3.5.2 Muestra. -- 4. Resultados y discusión. -- 4.1 Reconocer la formación docente en el marco de la política nacional. -- 4.2 Identificar el habitar social, educativo y político de las instituciones educativas felicidad barrios Hernández y gimnasio campestre el bosque. -- 4.3 Comprender el habitar de la escuela desde los sujetos en formación de las instituciones educativas felicidad barrios Hernández y gimnasio campestre el bosque. -- 4.4 Determinar la importancia del campo disciplinar de la educación física, como formación docente en el habitar de la escuela. -- 4.4.1 Formación docente en la disciplina de educación física. -- 4.4.2 Formación docente en la actividad física. -- 4.4.3 Rol del docente de educación física. -- 4.4.4 La educación física en las instituciones educativas. -- 5. conclusiones. -- 6. Recomendaciones. – Bibliografía. – Anexos. -- Resumen analítico especializado – RAE.60 páginasapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2022La percepción estudiantil frente a las experiencias de aprendizaje ofrecidas por las prácticas de campamento en los colegios públicos de Villavicencio – estudio de casoTrabajo de grado - PregradoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccessCampamento escolarExperiencias de aprendizajePercepción estudiantilEstructura orgánicaElementos y técnicas esenciales del campamentoActividades al aire libreUniversidad de los LlanosRepositorio digital Universidad de los Llanoshttps://repositorio.unillanos.edu.co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2