Ibañez Pacheco, Martha JannethMelo Sánchez, Camila DanielaGonzález Coy, Maira Marleny2023-11-242023-11-242021Melo Sánchez, C. y González Coy, M. (2021). Informe final. Mesa regional de educación rural una apuesta por la política pública y la integración de todos los actores que forman parte de la educación en las zonas rurales del municipio de Villavicencio Meta [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanoshttps://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/3231Incluye tablas y figurasColombia es un país que tiene una gran deuda con la educación rural, evidenciada en la falta de equidad y pertinencia en los procesos educativos y sociales que involucran la escuela rural, estos vacíos crean una gran preocupación por el futuro del campesinado colombiano y el bienestar de los territorios rurales. Dicho abandono por la educación rural ha permitido el desarrollo de la interminable guerra interna que se repite permanentemente en los departamentos del país, puesto que diferentes actores armados se disputan los territorios desde la distribución de la tierra por intereses de orden particular y no de los colectivos campesinos y rurales. Este tema de la Educación Rural, como se ha dicho anteriormente presenta dificultad para el Estado, por esto con la ayuda de comunidades educativas que conforman estas zonas rurales se podrá lograr las soluciones efectivas para la educación rural, es por eso que se instala por primera vez la Mesa Nacional de Educación Rural - MNER, el 9 de febrero de 2007, en donde se plantea la necesidad de crear mesas regionales con el fin de dar garantía del derecho a la educación, la generación de condiciones para el desarrollo regional sostenible, la superación de las inequidades y la justicia social. Lo que se presenta a continuación es el trabajo realizado por estudiantes de Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Universidad de los Llanos, que se llevó a cabo en las zonas rurales del municipio de Villavicencio - Meta, brindando un acompañamiento constante a cada una de las Instituciones y Comunidades rurales, coordinando la reactivación de la Mesa municipal de Educaciones rurales del municipio de Villavicencio, el cual es liderado por la docente Martha Janeth Ibáñez Pacheco.Introducción. -- Informe del trabajo de pasantía. -- Reflexión crítica de la experiencia. -- Conclusiones y recomendaciones. -- Conclusiones. -- Recomendaciones. -- Formulación propositiva. -- Bibliografía. -- Anexos. -- Anexo a entrevistas. -- Anexo b entrevistas 2. -- Anexo c matriz de caracterización. -- Resumen analítico especializado.75 páginasapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2021Informe final. Mesa regional de educación rural una apuesta por la política pública y la integración de todos los actores que forman parte de la educación en las zonas rurales del municipio de Villavicencio MetaTrabajo de grado - PregradoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccessMesa de educación ruralEducaciónRuralidadEscuela ruralUniversidad de los LlanosRepositorio digital Universidad de los Llanoshttps://repositorio.unillanos.edu.co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2