Publicación: Estudio de Caso Fortalecimiento Empresarial, en el Área de Marketing y Finanzas para los Tenderos de la Comuna 4 de la Ciudad de Villavicencio, en el Departamento del Meta
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Resumen en español
Actualmente la ciudad de Villavicencio ha tenido un crecimiento comercial notorio esto se nota o se percibe si compara la situación actual del comercio de la ciudad con lo que era unos años atrás, además de escuchar relatos de personas que llevan viviendo en la ciudad por largos periodos de tiempo, debido al surgimientos de nuevos establecimientos comerciales que si bien ayudan a mejorar la economía de la ciudad, generan más empleo y cultura de organización y compra en la ciudadanía, es claro que no tienen la misma acogida que las tiendas de barrio pues es de resaltar que las tiendas de barrio son un pilar en la economía no solo del municipio si no del país, por lo tanto en el mercado de productos básicos de la canasta familiar (productos de consumo masivo) relaciona todos los sectores económicos como: el comercial, el de servicios y no menos importante el industrial. Es por ello que surge la necesidad de capacitar a toda esta población de comerciantes empíricos, teniendo en cuenta que para poder llegar a dicho propósito es necesario estudiarlos, analizarlos y llevar a cabo un diagnostico acerca del manejo que se da en estas micro empresas, del proceso de toma de decisiones, de fijación de precios y demás estrategias conocidas como mezcla de marketing.