Publicación: Plan de Negocios para la Comercialización de Queso Doble Crema en la Ciudad de Villavicencio.
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Resumen en español
Mediante el plan de negocios para la comercialización de queso doble crema en la ciudad de Villavicencio, se busca evaluar todos los aspectos relacionados con la factibilidad financiera con la iniciativa comercial, teniendo en cuenta los procesos de mercadeo, técnicas, administrativos, económicos y de evaluación financiera; que garantice satisfacer las necesidades, gustos, preferencias y expectativas de los consumidores y por ende garantizar el éxito futuro del plan de negocios, haciéndolo más eficaz, eficiente, dinámico, armónico y competitivo. Las oportunidades que ofrece el mercado son prósperas y exitosas si se tiene en cuenta que la ciudad de Villavicencio viene presentando un crecimiento económico y desarrollo en todos sus ejes y actividades económicas. De ahí, que el ofrecimiento de queso doble crema es un producto de primera necesidad consumido por todos los estratos sociales y asequibles a los consumidores por sus costos. Sin embargo, su oferta no es constante y permanente y el consumidor busca constancia en la comercialización del producto, calidad, innovación, beneficios nutricionales, precios cómodos y competitivos. Los objetivos del trabajo conllevaron a establecer las siguientes formulaciones: determinar el estudio de mercado para definir las características del producto consumido y estimar el comportamiento de la oferta y la demanda; verificar la factibilidad técnica del plan de negocio, en el contexto geográfico de la ciudad de Villavicencio; establecer el estudio administrativo como unidad empresarial y su constitución jurídica; determinar y proyectar el monto de los recursos financieros para la realización y operación del plan de negocio, e incluyendo la evaluación financiera del mismo. La estructura del trabajo está sujeta a los requerimientos exigidos por la Universidad de los Llanos, con respecto a la presentación del mismo.