Análisis de los hábitos de compra de fruta y verduras en las comunas 4,5,6 y 7 del municipio de Villavicencio
...
Campo Gutierrez, Mayra Alejandra | 2017
Existen formatos comerciales como los minimarker y superetes que se encuentran en la
categoría de comercialización de fruver (Frutas y verduras) que se encuentran en vías
comerciales de la ciudad donde en estos corredores los consumidores acceden dichos productos,
ya sea en grandes superficies o en estos nuevos modelos de negocio, que en la mayoría cuentan
con productos complementarios, que no son propios y hacen parte del mix comercial a través de
arriendo de bodegas, contando así con un servicio atractivo para los diferentes nichos de las
comunas sujetas a estudio.
La homogenización de los diferentes hábitos de consumo de fruver, permiten la segmentación
precisa para poder llevar estrategias acordes a los gustos y preferencias, cuyas variables han sido
analizadas en el presente trabajo.
Los comportamientos de consumo se caracterizan por diferentes variables que hacen que los
hábitos de consumo generen segmentos de mercado específico, válido para el diseño de
estrategias y promociones.
Desde un análisis cuantitativo y descriptivo esta investigación establece hábitos de consumo
de frutas y verduras de los habitantes de las comunas sujetas a estudio, como las horas, los
lugares de compra, la cantidad de dinero destinado a esas compras, la o las personas que tomas
las decisiones de compras de dichos productos, entre otras variables importantes para alcanzar el
objetivo de investigación.
El inminente crecimiento que ha tenido la ciudad de Villavicencio en los últimos años, que
contempla cifras de crecimiento de 1,6 al año según estadísticas del DANE 2013 y con una
prospectiva de 2,6 anual en la población Colombiana, hace que el comercio crezca y las
necesidades de abastecimiento alimentario lo hagan de la misma forma.
LEER