Publicación: DISEÑO DE UNA ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL APRENDIZAJE MATEMÁTICO POR MEDIO DE LA ARGUMENTACIÓN A TRAVES DEL USO DE LAS TIC, EN ESTUDIANTES DEL GRADO SEXTO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INSTITUTO TÉCNICO INDUSTRIAL DE LA CIUDAD DE VILLAVICENCIO
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en inglés
The work focuses on the integration of five competences (comprehension and production of texts, active observation of the environment, argumentation and management of ICT), aimed at collaborative learning in the area of mathematics of the sixth grade in the educational institution technical institute of the city of Villavicencio. With the use of information and communication technology, the argument for the comprehension and production of text is taken as an activator, contributing to the formation of good readers, writers, and solvers of mathematical problems. In the development of online argumentation, sixth grade students forge a communication through contributions to the discussion, posing possible solutions to problems in a collaborative way, applied to reality through active observation of the environment and understanding of texts that lead him to give answers in a narrative way. These competences are improved through the implementation of a didactic strategy, which contributes to the construction of a model of educational innovation as orientated by CIER - ORIENTE COLOMBIANO (Center for Regional Educational Innovation).
Resumen en español
El trabajo orienta la integración de cinco competencias (comprensión y producción de textos, observación activa del entorno, argumentación y manejo de las TIC), encaminado al aprendizaje colaborativo en el área de matemáticas del grado sexto en la institución educativa instituto técnico industrial de la ciudad de Villavicencio. Con el uso de la tecnología de la información y la comunicación se toma como activador a la argumentación para la comprensión y producción de texto, aportando a la formación de buenos lectores, escritores, y solucionadores de problemas matemáticos. En el desarrollo de la argumentación en línea, los estudiantes de grado sexto forjan una comunicación por medio de las contribuciones a la discusión, planteando posibles soluciones a problemas en forma colaborativa, aplicados a la realidad mediante la observación activa del entorno y comprensión de textos que lo llevan a dar respuestas de manera narrativa. Estas competencias mejoran a través de la implementación de una estrategia didáctica, que contribuya a la construcción de un modelo de innovación educativa como lo orienta el CIER – ORIENTE COLOMBIANO (Centro de Innovación Educativa Regional).