Publicación: Diseño y aplicación de un módulo educativo para la formación en seguridad alimentaria, para la comunidad educativa de la institución Francisco Arango, municipio de Villavicencio - Meta
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Hozman Mora, Manuel Eduardo
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Resumen en español
La preocupación por el bienestar de los ciudadanos y la inquietud por solucionar el problema de inseguridad alimentaria ha llegado hasta la academia, es por esto que existen estudiantes interesados en crear alternativas que permitan iniciar planes capaces de generar desarrollo en este tema, bajo la consigna de la utilización racional de los recursos naturales. La escuela, dentro de su papel de formación, transformador de la sociedad y en su cualidad de adaptarse a las necesidades tangibles del entorno, es el medio perfecto para empezar a abordar el tema de la seguridad alimentaria, haciéndola llegar a los niños, sujetos de aprendizaje, capaces de transformar los paradigmas tradicionales, generando una nueva visión acerca de ese tema. Para alcanzar este objetivo, se ejecutó el presente estudio en la comunidad educativa de la institución educativa Francisco Arango, ubicada en el Municipio de Villavicencio, departamento del Meta, realizando un trabajo independiente con cada subgrupo, los cuales al actuar en sinergia permita construir el concepto de seguridad alimentaria en los estudiantes de cuarto y quinto, siendo este el objetivo primario del presente trabajo. La educación se logra por la interacción de multiplicidad de factores y la interacción entre la escuela, la familia, el entorno, es por esto que se hizo indispensable que el estudio se acogiera a por lo menos dos de estos tres ambientes, por tal motivo la investigación fue concebida siguiendo los parámetros del modelo investigación acción, el cual enlazar el enfoque experimental de las ciencias sociales con programas de interacción comunitaria.