Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBuitrago Prieto, David Joséspa
dc.contributor.authorTorres Saavedra, Sharon Vivianaspa
dc.date.accessioned2020-09-17 00:00:00
dc.date.accessioned2022-06-13T17:41:57Z
dc.date.available2020-09-17 00:00:00
dc.date.available2022-06-13T17:41:57Z
dc.date.issued2020-09-17
dc.identifier.urihttps://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/2604
dc.description.abstractEl presente artículo reflexiona acerca de la pertinencia académica y social del currículo del programa de Contaduría Pública de la  Universidad  de  los  Llanos;  mostrando  los  componentes  relacionados   con   la   educación   superior   acorde   con   los   lineamientos  de  la    Federación  Internacional  de  Contadores  (IFAC),  UNESCO,  Organización  para  la  Cooperación  y el  Desarrollo  Económicos  (OCDE),  Fondo  Monetario Internacional  (FMI)  y  Banco  Mundial,  quienes  promueven el proyecto social, en la búsqueda de la internacionalización de la misma.  De ahí que sus objetivos conllevan a identificar necesidades y tendencias de la formación del Contador Público en la región de la Orinoquia; así mismo, analiza la actualización y determina la contribución del programa al cumplimiento de sus propósitos y objetivos de formación en el entorno social. Por las características del objeto de estudio, el desarrollo de la investigación  se  enmarcó  dentro  de  un  enfoque  mixto,  cualitativo – cuantitativo. Su carácter cuantitativo se representó en la recolección, tabulación y análisis de los datos obtenidos en la aplicación de los instrumentos. En cuanto a la dimensión cualitativa, cobra significado con relación a la interpretación  de  la  información  obtenida  y  en  la  presentación  de  las  categorías  que  emergen  del  desarrollo  del  estudio  y  se  constituyen   en   el   análisis   estructural   de   la   investigación   para   llegar   a   los   resultados   y   conclusiones.    Todo lo anterior con el fin  de establecer la pertinencia académica y pertenencia social del currículo del programa de Contaduría Pública de la Universidad de los Llanos para la región de la Orinoquia.spa
dc.description.abstractThe present article reflects about the academic and  social  relevancy  of   the  curriculum  of   the  program of  Public Accounting of  the University of   the  Plains;  showing  the  components  related  to   the   higher   education   according   to   the   lineaments  of   the  International  Federation  of   Meters (IFAC), UNESCO, Organization for the Cooperation  and  the  Development  Economic  (OCDE),  International  Monetary  Fund  (IMF) and World Bank, who promote the social project, in  the  search  of   the  internationalization  of   the  same one. Hence its targets bear to identify needs and  tendencies  of   the  formation  of   the  Public  Meter  in  the  region  of   the  Orinoquia;  likewise,  he   analyzes   the   update   and   determines   the   contribution of the program to the fulfillment of  its intentions and targets of  formation in the social environment. For the characteristics of the object of study, the   development   of    the   investigation   was   framed   inside   a   mixed,   qualitative   approach   –  quantitatively.  Its  quantitative  character  was  represented    in    the    compilation,    tabulation and  analysis  of   the  information  obtained  in  the  application  of   the  instruments.  As  for  the  qualitative  dimension,  he  receives  meaning  in  relation  to  the  interpretation  of   the  obtained  information   and   in   the   presentation   of    the   categories  that  emerge  of   the  development  of   the  study  and  constitute  the  structural  analysis  of   the  investigation  to  come  to  the  results  and  conclusions.    Everything  previous  in  order  to  establish   the   academic   relevancy   and   social   belonging  of   the  curriculum  of   the  program  of   Public  Accounting  of   the  University  of   the  Plains for the region of  the Orinoquia.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUnillanosspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.sourcehttps://revistas.unillanos.edu.co/index.php/conuco/article/view/484spa
dc.subjectacquiredeng
dc.subjectcongenitaleng
dc.subjectcorrective gymnasticseng
dc.subjectprophylactic gameseng
dc.subjectprophylaxiseng
dc.subjectadquiridasspa
dc.subjectcongénitaspa
dc.subjectgimnasia correctivaspa
dc.subjectjuegos profilácticosspa
dc.subjectprofilaxisspa
dc.titlePertinencia académica y pertenencia social del currículo del programa de contaduría pública, Universidad de los Llanosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.typeJournal Articleeng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.localSección Artículosspa
dc.type.localSección Articleseng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.identifier.eissn2619-614X
dc.identifier.urlhttps://revistas.unillanos.edu.co/index.php/conuco/article/view/484
dc.relation.bitstreamhttps://revistas.unillanos.edu.co/index.php/conuco/article/download/484/439
dc.relation.citationeditionNúm. 2 , Año 2019 : Revista Boletín El Conucospa
dc.relation.citationendpage23
dc.relation.citationissue2spa
dc.relation.citationstartpage14
dc.relation.citationvolume2spa
dc.relation.ispartofjournalRevista "Boletín el Conuco"spa
dc.title.translatedAcademic relevance and social belonging of the curriculum of the public accounting program, Universidad de los Llanoseng
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer
conuco-484.pdf399.4Kbapplication/pdfVer/

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/