Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOtero Gómez, María Cristinaspa
dc.contributor.authorGiraldo Pérez, Wilsonspa
dc.contributor.authorGonzález Pulido, Angélica Sofíaspa
dc.date.accessioned2020-09-17 00:00:00
dc.date.accessioned2022-06-13T17:41:52Z
dc.date.available2020-09-17 00:00:00
dc.date.available2022-06-13T17:41:52Z
dc.date.issued2020-09-17
dc.identifier.urihttps://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/2578
dc.description.abstractEsta investigación presenta los análisis que se realizaron posterior al desarrollo de la Jornada de Intercambio Académico entre la Universidad de los Llanos y la Universidad Veracruzana de México. Actividad desarrollada bajo la misión sustantiva de Proyección Social. Se trata de un estudio de carácter cualitativo donde participaron cuatro estudiantes de Coatzatoalcos -México y cuatro estudiantes de Villavicencio – Colombia, quienes participaron en procesos de internacionalización universitaria en el último año. Se analizaron algunos aspectos relevantes asociados al posicionamiento de la Universidad de los Llanos, con el propósito de identificar los elementos que influyen en su elección a la hora de un proceso de movilidad internacional.spa
dc.description.abstractThis research presents the analyzes that were carried out after the development of the Academic Exchange Day between the “Universidad de los Llanos” and the “Universidad Veracruzana de México”. This was an activity developed under the substantive mission of Social Projection. This is a qualitative study that involved four students from Coatzatoalcos - Mexico and four students from Villavicencio - Colombia, who participated in university internationalization processes in the last year. Some important aspects associated with the positioning of the “Universidad de los Llanos” were analyzed, in order to identify the elements that influence their choice wheeng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUnillanosspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.sourcehttps://revistas.unillanos.edu.co/index.php/conuco/article/view/248spa
dc.titleLa internacionalización de la educación superior como aliada del posicionamiento universitariospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.typeJournal Articleeng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.localSección Artículosspa
dc.type.localSección Articleseng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.relation.referencesAmaya, N. O. (1999). Globalización y retos a la universidad latinoamericana. Acta odontológica venezolana, 37(1).spa
dc.relation.referencesChávez, J. L. (2005). Elementos que influyen en el posicionamiento de una institución de educación superior. Universidad Iberoamericana. Recuperado de http://www.bib.uia.mx/tesis/pdf/014664/014664.pdfspa
dc.relation.referencesCoca, C. M. (2007). Importancia y concepto del posicionamiento una breve revisión teórica. Perspectivas, (20), pp. 105-114.spa
dc.relation.referencesDiario El Tiempo (2015). Más de 2 millones de extranjeros entraron al país en 2014. Recuperado de http://www.eltiempo.com/economia/sectores/colombia-se-afianza-como-polopara-los-extranjeros/15052917spa
dc.relation.referencesFernández, L. S., Pérez, E. C. y Vaquero, G. A. (2009). Movilidad internacional de la Universidad Española: Análisis regional e institucional del programa Sócrates-Erasmus, 85, pp. 143-172spa
dc.relation.referencesGalí, N., y Donaire, J. A. (2006). La imagen percibida por los turistas de la ciudad de Girona. Estudios Turísticos, (168), pp. 123-139.spa
dc.relation.referencesKerin, R.A.; Berkowitz E.N.; Hartley, S.W. & Rudelius, W. (2004). Marketing. México: McGraw-Hilspa
dc.relation.referencesKnight, J. (2003). Updating the definition of internationalization. International higher education the Boston College Center for International Higher Education, 33, pp. 2. Recuperado de https://www.bc.edu/content/dam/files/research_sites/cihe/pdf/IHEpdfs/ihe33.pdf.spa
dc.relation.referencesKotler P. (2000). Dirección de Marketing. España: Prentice Hall.spa
dc.relation.referencesMartínez, B. P. (2014). Pensando la internacionalización de la educación superior en los próximos 20 años: avances y retos. Recuperado de http://www.cna.gov.co/1741/articles-186502_Reflexiones2014.pdfspa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional y el Observatorio Colombiano de Ciencia y Tecnología. (2014). Reflexiones para la Política de Internacionalización de la Educación Superior en Colombia.spa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional y Campaña Colombia Challenge Your Knowledge. (2013). Estudio sobre la internacionalización de la educación superior en Colombia y modernización de indicadores de internacionalización del Sistema Nacional de Información de la Educación Superior. Anexo 5. Análisis cruzado de información recolectada en la encuesta (Anexo) (p. 86). Bogotá.spa
dc.relation.referencesNupia, C. (2014).Internacionalización e investigación: conceptos, políticas y medición en Colombia. Recuperado de http://www.cna.gov.co/1741/articles-186502_Reflexiones2014.pdfspa
dc.relation.referencesRostan, M., Ceravolo, F., & Metcalfe, A. (2014). The internationalization of research. En The internationalization of the academy. Changes, realities and prospects. Springerspa
dc.relation.referencesStanton, W.J.; Etzel, M.J. & Walter, B.J. (2004): Fundamentos de Marketing. México: McGraw-Hill.spa
dc.relation.referencesTalarico, R.F. (1998): Um modelo conceitual para a construção e o reposicionamento de marcas. (Disertación. Maestría en Administración). São Paulo: Fundação Getúlio Vargas.spa
dc.relation.referencesTéllez, M. F. y Langebaek, R. C. (2014). Internacionalización y calidad en Colombia: el rol estratégico de la acreditación en el fortalecimiento de los procesos de internacionalización de la educación superior. Recuperado de http://www.cna.gov.co/1741/articles-186502_Reflexiones2014.pdfspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.identifier.eissn2619-614X
dc.identifier.urlhttps://revistas.unillanos.edu.co/index.php/conuco/article/view/248
dc.relation.bitstreamhttps://revistas.unillanos.edu.co/index.php/conuco/article/download/248/231
dc.relation.citationeditionNúm. 1 , Año 2019 : Revista Boletín El Conucospa
dc.relation.citationendpage37
dc.relation.citationissue1spa
dc.relation.citationstartpage28
dc.relation.citationvolume2spa
dc.relation.ispartofjournalRevista "Boletín el Conuco"spa
dc.title.translatedThe internationalization of higher education as an ally of university positioningeng
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer
conuco-248.pdf548.8Kbapplication/pdfVer/

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/