dc.contributor.author | Peña U., Luz Y. | spa |
dc.contributor.author | Soracá D., Mónica R. | spa |
dc.date.accessioned | 2020-09-17 00:00:00 | |
dc.date.accessioned | 2022-06-13T17:41:50Z | |
dc.date.available | 2020-09-17 00:00:00 | |
dc.date.available | 2022-06-13T17:41:50Z | |
dc.date.issued | 2020-09-17 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/2560 | |
dc.description.abstract | La planificación del transporte público urbano forma parte de los planes de gobierno de los aspirantes a la alcaldía de Villavicencio. Durante los últimos años la cuidad ha tenido un crecimiento vial importante (la malla vial se ha modificado con la construcción de nuevas vías) que ha dado una perspectiva de desarrollo. Sin embargo, este crecimiento ha venido en detrimento en cuanto las estrategias presentadas en los planes de gobierno no cumplen con el propósito de eficiencia y eficacia. Como metodología propuesta se pretende realizar una ficha evaluativa, para analizar con indicadores de cumplimiento las estrategias para mejorar el servicio de transporte urbano dentro de los planes de gobierno en las tres últimas administraciones y como resultado se pretende evaluar la eficiencia y la eficacia en el servicio considerando que éste es una fuente económica importante para la región y representa un servicio importante para mejorar el bienestar de la comunidad. | spa |
dc.description.abstract | Planning of urban public transport as part of government plans of the candidates for mayor of Villavicencio. In recent years the city has had an important growth driver (the road network has been modified with the construction of new roads) that has a development perspective . However , this growth has come at the expense in terms of the strategies presented in the government’s plans do not meet the purpose of efficiency and effectiveness. As proposed methodology is to perform an evaluation sheet to analyze performance indicators strategies to improve urban transport service within government plansin the last three administrations and as a result it is to assess the efficiency and effectiveness of service considering that this is an important economic resource for the region and represents an important service to improve the welfare of the community. | eng |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Unillanos | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | spa |
dc.source | https://revistas.unillanos.edu.co/index.php/conuco/article/view/231 | spa |
dc.title | Los programas de gobierno como estrategia para mejorar el sector del transporte urbano en Villavicencio | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.type | Journal Article | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type.local | Sección Artículos | spa |
dc.type.local | Sección Articles | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.relation.references | Abad, F. (31 de 03 de 2011). ¿Qué es un programa de gobierno? El Tiempo, pág. 1. Recuperado de http://eltiempo.com.ve/opinion/columnistas/que-es-un-programa-de-gobierno/17395 | spa |
dc.relation.references | Akiris. (2009). Diseño conceptual del sistema estratégico de transporte público de Villavicencio. Recuperado de https://villavicencio.wikispaces.com/file/view/SETPC31-03-2010_17-50-00.pdf | spa |
dc.relation.references | Duque, G. (2007). Introducción a la economía del transporte. Recuperado de http://www.oocities.org/duque_gonzalo/int-ecnm-transp.pdf | spa |
dc.relation.references | Estrada, J. (2005). Teoría del Desarrollo. Recuperado de http://www.econlink.com.ar/teorias-desarrollo | spa |
dc.relation.references | González, H. (2004). El turismo como alternativa de desarrollo para Villavicencio y del Departamento del Meta (Ensayo sobre economía regional). Banco de la República, sucursal Villavicencio. | spa |
dc.relation.references | Ley 1625 de Abril de 2013. Por la cual se deroga la Ley Orgánica128 de 1994 y se expide el régimen para las áreas Metropolitanas. | spa |
dc.relation.references | Ministerio de Industria y Comercio (2010). Meta Generalidades. Recuperado de http://www.aplicaciones-mcit.gov.co/colombiaprospera/wp-content/uploads/2012/09/Informacion-Regional2.pdf | spa |
dc.relation.references | Ministerio de Transporte. (2002). Política para mejorar el servicio de transporte público urbano de pasajeros. Recuperado de https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Estudios%20Econmicos/191.pdf | spa |
dc.relation.references | Ramió, C. Teoría de la organización y la administración pública. Recuperado de http://www.fcpolit.unr.edu.ar/tecnologiasdelaadministracion/files/2012/08/U1-Carles-Ramio-TeoriA-de-la-Organizacion.pdf | spa |
dc.relation.references | Reina, M., Zuluaga, S., & Rozo, M. (2006). El papel del gobierno.Banco de la República Recuperado de http://www.banrep.gov.co/docum/Lectura_finanzas/pdf/guia3_el_papel_del_gobierno.pdf | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | spa |
dc.identifier.eissn | 2619-614X | |
dc.identifier.url | https://revistas.unillanos.edu.co/index.php/conuco/article/view/231 | |
dc.relation.bitstream | https://revistas.unillanos.edu.co/index.php/conuco/article/download/231/219 | |
dc.relation.citationedition | Núm. 1 , Año 2018 : Revista Boletín El Conuco | spa |
dc.relation.citationendpage | 12 | |
dc.relation.citationissue | 1 | spa |
dc.relation.citationstartpage | 6 | |
dc.relation.citationvolume | 1 | spa |
dc.relation.ispartofjournal | Revista "Boletín el Conuco" | spa |
dc.title.translated | Los programas de gobierno como estrategia para mejorar el sector del transporte urbano en Villavicencio | eng |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |