Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHORRILLO DE PARDO, A.Mspa
dc.contributor.authorGONZÁLEZ OCAMPO, L.Hspa
dc.date.accessioned2007-01-01 00:00:00
dc.date.accessioned2022-06-13T17:40:52Z
dc.date.available2007-01-01 00:00:00
dc.date.available2022-06-13T17:40:52Z
dc.date.issued2007-01-01
dc.identifier.issn0121-3709
dc.identifier.urihttps://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/2405
dc.description.abstractTitulo en ingles:  Pedagogy of civic values for the democracy and harmonic coexistence in the school.RESUMEN: Desde hace varias décadas el sistema  educativo colombiano  viene preocupándose por diseñar e introducir en los currículos,  modelos   de educación  en valores que  puedan  contribuir a superar  la crisis social  que afecta el desarrollo de nuevos     ciudadanos y parece  agudizarse   cada día. Esta investigación se desarrolló en  el intento  de  buscar  la   construcción  de  una  pedagogía  de  valores  cívicos para  la   democracia  y la convivencia ciudadana, pretendiendo apoyar la formación de un ciudadano  acorde con el proyecto político educativo del país en el cual la democracia  y la convivencia se constituyen  en pilares   fundamentales. Las estrategias  empleadas, son fundamentalmente  lúdicas  a partir de expresiones  literarias.Palabras Clave: Pedagogía,  valores,  convivencia,  estrategias  lúdicas,  expresiones  literarias.ABSTRACT:  For several decades  Colombian educational  system  has  been  concerned  about  designing and  introducing in the  curriculums,  models  to teach  values  that  would contribute  to overcoming the  social crisis which seems  to  be  worst  every day,  and  is affecting  the  development  of its  new  citizens.  This research  was carried out with the intention of finding ways to develop pedagogy for teaching  civic values for democracy and  harmonic  coexistence  to  support  the  formation  of young  citizens  in accordance with  the  political educational  project of the country in which democracy  and peaceful  coexistence  are fundamental  pillars. The strategics  used  are fundamentally  ludicis, beginning with literary expressions.Key words:   Pedagogy,  values,  ludicis-strategies, literary expressions.spa
dc.description.abstractTitulo en ingles:  Pedagogy of civic values for the democracy and harmonic coexistence in the school.RESUMEN: Desde hace varias décadas el sistema  educativo colombiano  viene preocupándose por diseñar e introducir en los currículos,  modelos   de educación  en valores que  puedan  contribuir a superar  la crisis social  que afecta el desarrollo de nuevos     ciudadanos y parece  agudizarse   cada día. Esta investigación se desarrolló en  el intento  de  buscar  la   construcción  de  una  pedagogía  de  valores  cívicos para  la   democracia  y la convivencia ciudadana, pretendiendo apoyar la formación de un ciudadano  acorde con el proyecto político educativo del país en el cual la democracia  y la convivencia se constituyen  en pilares   fundamentales. Las estrategias  empleadas, son fundamentalmente  lúdicas  a partir de expresiones  literarias.Palabras Clave: Pedagogía,  valores,  convivencia,  estrategias  lúdicas,  expresiones  literarias.ABSTRACT:  For several decades  Colombian educational  system  has  been  concerned  about  designing and  introducing in the  curriculums,  models  to teach  values  that  would contribute  to overcoming the  social crisis which seems  to  be  worst  every day,  and  is affecting  the  development  of its  new  citizens.  This research  was carried out with the intention of finding ways to develop pedagogy for teaching  civic values for democracy and  harmonic  coexistence  to  support  the  formation  of young  citizens  in accordance with  the  political educational  project of the country in which democracy  and peaceful  coexistence  are fundamental  pillars. The strategics  used  are fundamentally  ludicis, beginning with literary expressions.Key words:   Pedagogy,  values,  ludicis-strategies, literary expressions.eng
dc.format.mimetypeapplication/mswordspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.format.mimetypetext/htmlspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de los Llanosspa
dc.rightsOrinoquia - 2014spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.sourcehttps://orinoquia.unillanos.edu.co/index.php/orinoquia/article/view/168spa
dc.subjectModelo de Atención en Saludspa
dc.subjectSalud Familiarspa
dc.subjectHipertensión Arterialspa
dc.subjectHealth Care Modelspa
dc.subjectFamily Healthspa
dc.subjectArterial Hypertensionspa
dc.titlePedagogía en valores cívicos para la democracia y la convivencia ciudadana en la escuelaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.typeJournal Articleeng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.localSección Ciencias humanasspa
dc.type.localSección Human scienceseng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.doi10.22579/20112629.168
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.identifier.eissn2011-2629
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.22579/20112629.168
dc.relation.bitstreamhttps://orinoquia.unillanos.edu.co/index.php/orinoquia/article/download/168/305
dc.relation.bitstreamhttps://orinoquia.unillanos.edu.co/index.php/orinoquia/article/download/168/306
dc.relation.bitstreamhttps://orinoquia.unillanos.edu.co/index.php/orinoquia/article/download/168/606
dc.relation.citationeditionNúm. 1 , Año 2007spa
dc.relation.citationendpage46
dc.relation.citationissue1spa
dc.relation.citationstartpage41
dc.relation.citationvolume11spa
dc.relation.ispartofjournalOrinoquiaspa
dc.title.translatedPedagogía en valores cívicos para la democracia y la convivencia ciudadana en la escuelaeng
dc.type.contentTextspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer
Orinoquia-168.pdf517.5Kbapplication/pdfVer/

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Orinoquia - 2014
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Orinoquia - 2014