Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFigueroa, Francy Lorenaspa
dc.contributor.authorSandoval, Lisbeth Isabelspa
dc.date.accessioned2021-06-03 17:17:51
dc.date.accessioned2022-06-13T17:39:56Z
dc.date.available2021-06-03 17:17:51
dc.date.available2022-06-13T17:39:56Z
dc.date.issued2021-06-03
dc.identifier.issn2011-4680
dc.identifier.urihttps://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/2242
dc.description.abstractLa finalidad del presente documento es mostrar uno de los aspectos tratados en la tesis de maestría de la referencia, extrayendo de ella una de las categorías selectivas que muestran cómo los docentes de las instituciones educativas del Cauca, en Puerto Rico, del municipio de Argelia, y en Las Brisas, del municipio de Patía, ubicadas en el ámbito rural, coinciden significativamente en sus respuestas acerca del término concepciones. En la mayoría de los casos, las respuestas fueron “No sé”, “Tal vez sea esto…” y similares. Esta situación sugiere la urgente necesidad de promover por parte del Estado y la academia la cualificación docente en cuanto a las concepciones de discapacidad e inclusión educativa, debido a la estrecha relación de estos términos entre la actividad docente y los estudiantes que presenten cualquier tipo de discapacidad fisiológica, psicológica o cognitiva; cualquiera de ellas no es motivo de discriminación y, por el contrario, hay que desarrollar la búsqueda de alternativas que acondicionen los procesos de enseñanza y aprendizaje en cada situación.spa
dc.description.abstractThe purpose of this document is to show one of the aspects addressed in the master's thesis of the reference, drawing from it one of the selective categories that show how the teachers of the Educational Institutions of Cauca, Puerto Rico of Algeria and Las Brisas de Patía, 2 located in the rural area, coincide significantly in their answers about the term “Conceptions”. In most cases the answers were “I do not know”, “Maybe this is...” and similar. This situation suggests the urgent need to promote, on the part of the State and the academy, the teaching qualification regarding conceptions of disability and educational inclusion, due to the close relationship of these terms between the teaching activity and the students who present any type of physiological, psychological or cognitive disability, any of them is not a reason for discrimination, on the contrary, we must develop the search for alternatives that condition the teaching and learning processes in each situation.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherLicenciatura de Educación Física y Deporte de la Universidad de los Llanosspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.sourcehttps://revistas.unillanos.edu.co/index.php/impetus/article/view/501spa
dc.subjectAriari Colombiaeng
dc.subjectcocoaeng
dc.subjectarmed conflicteng
dc.subjectagro-industryeng
dc.subjectAriari Colombiaspa
dc.subjectcacaospa
dc.subjectconflicto armadospa
dc.subjectagroindustriaspa
dc.titleConcepciones de discapacidad e inclusión del personal docente de las instituciones educativas de puerto rico, del municipio de Argelia, y las Brisas, del municipio de Patía. Las concepciones: un tema que confunde a los docentesspa
dc.typeArtículo de investigación científica y tecnológicaspa
dc.typeArticle of scientific and technological researcheng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.localSección Artículo de investigación científica y tecnológicaspa
dc.type.localSección Article of scientific and technological researcheng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.doi10.22579/20114680.501
dc.relation.referencesCarrillo, J. (2008). Resolución de problemas: Un análisis exploratorio de las concepciones de los profesores acerca de su papel en el aula [tesis de doctorado, Universidad de Huelva]. Repositorio Universidad de Huelva. https://bit.ly/3bUEWXU Deleuze, G. & Guattari, F. (2001). ¿Qué es la Filosofía? Anagrama. Ministerio de Educación Nacional. (2006). Documento de orientaciones técnicas, administrativas y pedagógicas para la atención educativa a estudiantes con discapacidad en el marco de la educación inclusiva. https://bit.ly/2Ox3HAN Muñoz, M., López, M. & Assaél, J. (2015). Concepciones docentes para responder a la diversidad: ¿Barreras o recursos para la inclusión educativa? Psicoperspectivas, (14)3, 68-79. https://bit.ly/3lmIq8J6 Naciones Unidas. (2016). Convención de la ONU sobre Derechos de las Personas con Discapacidad. https://bit.ly/3lnV1Zb Real Academia Española. (2010). Diccionario de la lengua española. https://bit.ly/30Qujzespa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1spa
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.22579/20114680.501
dc.relation.bitstreamhttps://revistas.unillanos.edu.co/index.php/impetus/article/download/501/447
dc.relation.citationeditionNúm. 1 , Año 2019spa
dc.relation.citationendpage6
dc.relation.citationissue1spa
dc.relation.citationstartpage1
dc.relation.citationvolume13spa
dc.relation.ispartofjournalRevista Impetusspa
dc.title.translatedConceptions of disability and inclusion of teaching staff of educational institutions Puerto Rico of the municipality of Algeria and Las Brisas of the municipality of Patía. Conceptions: a subject that confuses teacherseng
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer
Impetus-501.pdf288.9Kbapplication/pdfVer/

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/