dc.contributor.author | Gutiérrez Casas, Marco Vinicio | spa |
dc.contributor.author | Rodríguez Hernández, Martha Patricia | spa |
dc.contributor.author | Ferro León, Claudia Janet | spa |
dc.date.accessioned | 2021-03-19 15:54:54 | |
dc.date.accessioned | 2022-06-13T17:39:52Z | |
dc.date.available | 2021-03-19 15:54:54 | |
dc.date.available | 2022-06-13T17:39:52Z | |
dc.date.issued | 2021-03-19 | |
dc.identifier.issn | 2011-4680 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/2230 | |
dc.description.abstract | En este trabajo se presenta el análisis sobre la percepción de los docentes de educación física de la localidad Rafael Uribe Uribe frente a las pruebas SER aplicadas en el año 2015 en los colegios del Distrito Capital. Para llevar a cabo el estudio se aplicó una encuesta semiestructurada de 31 preguntas de selección múltiple, una pregunta abierta y 3 cerradas a 20 docentes que trabajaron en dicho año con estudiantes de grado noveno en las instituciones educativas de la localidad y que cumplieron con los criterios de inclusión. Con la información reunida se realizó un análisis multivariado a través de un ordenamiento numérico con el cual se explica la clasificación sobre la forma como los docentes percibieron las pruebas, teniendo en cuenta categorías como: información general y niveles de conocimiento, construcción, participación, de estudio y de análisis. Entre los principales resultados se destaca un gran porcentaje de docentes con regular conocimiento acerca de la prueba y un pequeño porcentaje refieren escaso conocimiento de esta. | spa |
dc.description.abstract | En este trabajo se presenta el análisis sobre la percepción de los docentes de educación física de la localidad Rafael Uribe Uribe frente a las pruebas SER aplicadas en el año 2015 en los colegios del Distrito Capital. Para llevar a cabo el estudio se aplicó una encuesta semiestructurada de 31 preguntas de selección múltiple, una pregunta abierta y 3 cerradas a 20 docentes que trabajaron en dicho año con estudiantes de grado noveno en las instituciones educativas de la localidad y que cumplieron con los criterios de inclusión. Con la información reunida se realizó un análisis multivariado a través de un ordenamiento numérico con el cual se explica la clasificación sobre la forma como los docentes percibieron las pruebas, teniendo en cuenta categorías como: información general y niveles de conocimiento, construcción, participación, de estudio y de análisis. Entre los principales resultados se destaca un gran porcentaje de docentes con regular conocimiento acerca de la prueba y un pequeño porcentaje refieren escaso conocimiento de esta. | eng |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Licenciatura de Educación Física y Deporte de la Universidad de los Llanos | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | spa |
dc.source | https://revistas.unillanos.edu.co/index.php/impetus/article/view/435 | spa |
dc.subject | educación física | spa |
dc.subject | escolares gestantes | spa |
dc.title | Percepción de los docentes de educación física del distrito capital sobre las pruebas ser, y su aplicación en la localidad 18 Rafael Uribe Uribe en Bogotá | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.type | Journal Article | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type.local | Sección Reporte de caso | spa |
dc.type.local | Sección Case report | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.identifier.doi | 10.22579/20114680.435 | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | spa |
dc.identifier.url | https://doi.org/10.22579/20114680.435 | |
dc.relation.bitstream | https://revistas.unillanos.edu.co/index.php/impetus/article/download/435/400 | |
dc.relation.citationedition | Núm. 2 , Año 2017 | spa |
dc.relation.citationendpage | 18 | |
dc.relation.citationissue | 2 | spa |
dc.relation.citationstartpage | 9 | |
dc.relation.citationvolume | 11 | spa |
dc.relation.ispartofjournal | Revista Impetus | spa |
dc.title.translated | Perception of physical education teachers of the Capital District on being evidence, and its application in the locality 18 Rafael Uribe Uribe, Bogotá | eng |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |