Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález Ulloa, Elkinspa
dc.date.accessioned2021-03-18 13:17:57
dc.date.accessioned2022-06-13T17:39:40Z
dc.date.available2021-03-18 13:17:57
dc.date.available2022-06-13T17:39:40Z
dc.date.issued2021-03-18
dc.identifier.issn2011-4680
dc.identifier.urihttps://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/2199
dc.description.abstractProducto de las discusiones que por más de cinco años rondan el programa de Licenciatura en Educación Física y Deportes de la Universidad de los Llanos, con ocasión a su reestructuración curricular, se hace perentorio generar algunas reflexiones que de manera preliminar se constituyan en plataforma sobre la cual, dinámicamente, permita de manera sostenida un diálogo de saberes y conocimientos de cara a fortalecer el desarrollo académico y formativo del programa, pero también como parte de un ejercicio de autorregulación sobre su hacer, su quehacer, su responsabilidad con el contexto y su presencia en la región de la Orinoquia colombiana, proponiendo a la comunidad local y regional una seria introspección sobre las carencias y pertinencias del campo disciplinar de la educación física. Ello, como se verá en el caso que aquí se intenta exponer, parte específicamente de uno de los componentes medulares de la propuesta curricular, denominado Expresiones Motrices, como una posibilidad de entender que allí habitan modos de despliegue corporal no exclusivos del deporte, la recreación o la educación física escolar, sino un un largo etcétera de motricidades otras susceptibles de incorporar en la nueva apuesta curricular del Programa LEFyD de la Unillanos.spa
dc.description.abstractProduct of discussions for more than five years are around the program Degree of Physical Education and Sports of the University of the Llanos, during their curricular restructuring, it becomes imperative to generate some reflections preliminarily be set up on platform on which dynamically allow sustained dialogue of knowledge and expertise to help strengthen the academic and training program development, but also as part of an exercise of self-regulation on their doing, their work, their responsibility to the context and presence in the region of the Colombian Orinoquia, proposing to local and regional community serious introspection about the shortcomings and belongings of the disciplinary field of physical education. This, as will be the case here try to expose, part specifically one of the core components of the proposed curriculum, called motor expressions, as a possibility to understand that live there nonexclusive body modes deployment of sports, recreation or physical education in schools, but a motor skills a long list of other likely to be incorporated in the new curriculum bet LEFyD Unillanos Program.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherLicenciatura de Educación Física y Deporte de la Universidad de los Llanosspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.sourcehttps://revistas.unillanos.edu.co/index.php/impetus/article/view/402spa
dc.titleEXPRESIONES MOTRICES: Aproximaciones teórico-epistemológicas Reflexiones a propósito del rediseño curricular de la Licenciatura en Educación Física y Deportes de la Universidad de los Llanosspa
dc.typeArtículo de investigación científica y tecnológicaspa
dc.typeArticle of scientific and technological researcheng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.localSección Artículo de investigación científica y tecnológicaspa
dc.type.localSección Article of scientific and technological researcheng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1spa
dc.identifier.urlhttps://revistas.unillanos.edu.co/index.php/impetus/article/view/402
dc.relation.bitstreamhttps://revistas.unillanos.edu.co/index.php/impetus/article/download/402/364
dc.relation.citationeditionNúm. 2 , Año 2015spa
dc.relation.citationendpage110
dc.relation.citationissue2spa
dc.relation.citationstartpage105
dc.relation.citationvolume9spa
dc.relation.ispartofjournalRevista Impetusspa
dc.title.translatedMotrices expressions: approaches theoretical-epistemological houghts about the curriculum of the degree of physical education and sports of University of the Llanoseng
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer
Impetus-402.pdf538.4Kbapplication/pdfVer/

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/