Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSastre Cifuentes, Asceneth Mariaspa
dc.date.accessioned2021-03-17 21:56:58
dc.date.accessioned2022-06-13T17:39:30Z
dc.date.available2021-03-17 21:56:58
dc.date.available2022-06-13T17:39:30Z
dc.date.issued2021-03-17
dc.identifier.issn2011-4680
dc.identifier.urihttps://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/2175
dc.description.abstractCon fundamento en dos proyectos de investigación (2013) se identificó que las universidades colombianas no disponen de un modelo de formación que responda a las necesidades particulares de los estudiantes deportistas de armonizar su vida académica y deportiva, por lo que con frecuencia deben renunciar a alguna de estas actividades. Se documentaron además las diferentes estrategias que ofrecen instituciones de educación superior internacionales para el acceso, permanencia y graduación de deportistas. Estos resultados junto con la experiencia en la Facultad de Cultura Física de la USTA de recibir entre sus estudiantes a deportistas de alto rendimiento y un reconocimiento del marco legal e institucional que favorecería su inclusión y permanencia, son el fundamento de la propuesta presentada. Esta plantea un concepto de estudiante deportista de alto nivel, los requisitos, proceso de inscripción, estrategias de apoyo en la admisión, matrícula y seguimiento académico, consejería especializada, flexibilización de calendarios, modalidades metodológicas y evaluativas apropiadas, virtualidad, trabajo en red con la organización deportiva y sus entrenadores, opciones alternativas en trabajo de grado y/o prácticas profesionales, acompañamiento psicológico y en organización del tiempo, apoyo financiero, reconocimiento social, preparación para la vida laboralspa
dc.description.abstractBased on two research projects (2013) it was identified that Colombian universities do not have a training model that responds to the particular needs of student athletes from harmonize your academic and sports life, so with They must often give up any of these activities. The different strategies that offer international higher education institutions for the access, permanence and graduation of athletes. These results together with the experience in the Faculty of Physical Culture of the USTA to receive among its students high-performance athletes and recognition of the legal and institutional framework that would favor their inclusion and permanence, are the basis of the proposal presented. This raises a concept of student athlete of high level, requirements, enrollment process, strategies support in admission, enrollment and academic monitoring, specialized counseling, flexibility of calendars, appropriate methodological and evaluative modalities, virtuality, networking with the sports organization and its coaches, alternative options in degree work and / or professional practices, psychological support and time organization, financial support, recognition social, preparation for working lifeeng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherLicenciatura de Educación Física y Deporte de la Universidad de los Llanosspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.sourcehttps://revistas.unillanos.edu.co/index.php/impetus/article/view/378spa
dc.titlePropuesta de un programa de acompañamiento a estudiantes deportistas de alto rendimiento: Avances en el compromiso de la Facultad de Cultura Física, Deporte y Recreación de la USTA en la formación profesional de deportistasspa
dc.typeArtículo de investigación científica y tecnológicaspa
dc.typeArticle of scientific and technological researcheng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.localSección Artículo de investigación científica y tecnológicaspa
dc.type.localSección Article of scientific and technological researcheng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1spa
dc.identifier.urlhttps://revistas.unillanos.edu.co/index.php/impetus/article/view/378
dc.relation.bitstreamhttps://revistas.unillanos.edu.co/index.php/impetus/article/download/378/339
dc.relation.citationeditionNúm. 2 , Año 2014spa
dc.relation.citationendpage125
dc.relation.citationissue2spa
dc.relation.citationstartpage117
dc.relation.citationvolume8spa
dc.relation.ispartofjournalRevista Impetusspa
dc.title.translatedProposal of an accompaniment program to High Performance Student Athletes: Advances in the commitment of the Faculty of Physical Culture, USTA Sports and Recreation in training professional athleteseng
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer
Impetus-378.pdf316.8Kbapplication/pdfVer/

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/