Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorZebadúa Carbonell, Juan Pablospa
dc.date.accessioned2021-03-17 16:10:15
dc.date.accessioned2022-06-13T17:39:14Z
dc.date.available2021-03-17 16:10:15
dc.date.available2022-06-13T17:39:14Z
dc.date.issued2021-03-17
dc.identifier.issn2011-4680
dc.identifier.urihttps://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/2137
dc.description.abstractEl “clásico” del futbol de España (o “derby” como le llaman en ese país), pasó de ser el juego más importante de la liga, al duelo más esperado en los escenarios del futbol mundial. Tal vez, no ha habido en la historia del futbol de clubes mayor interés o seguimiento para un juego que el celebrado por el Barcelona y el Real Madrid. Esto conlleva el análisis de una serie de elementos socioculturales que, desde la evidente influencia de los medios de comunicación, han captado un juego de futbol para convertirlo en una metáfora social de dimensiones globales.spa
dc.description.abstractThe "classic" of soccer in Spain (or "derby" as he call in that country), went from being the most important game of the league, to the most anticipated duel on the football stages world. Perhaps, there has not been in the history of football of clubs increased interest or follow-up for a game than the one  celebrated by Barcelona and Real Madrid. This involves the analysis of a series of sociocultural elements that, from the evident influence of the media communication, they have captured a soccer game to turn it in a social metaphor of global dimensions.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherLicenciatura de Educación Física y Deporte de la Universidad de los Llanosspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.sourcehttps://revistas.unillanos.edu.co/index.php/impetus/article/view/339spa
dc.titleMedios de comunicación, globalización y futbol. Imaginarios y discursos en la mundialización de la rivalidad entre el Barcelona y el Real Madridspa
dc.typeArtículos de reflexión no resultado de investigaciónspa
dc.typeReflection articles not research resultseng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.localSección Artículos de reflexión no resultado de investigaciónspa
dc.type.localSección Reflection articles not research resultseng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.identifier.urlhttps://revistas.unillanos.edu.co/index.php/impetus/article/view/339
dc.relation.bitstreamhttps://revistas.unillanos.edu.co/index.php/impetus/article/download/339/308
dc.relation.citationeditionNúm. 1 , Año 2013spa
dc.relation.citationendpage78
dc.relation.citationissue1spa
dc.relation.citationstartpage73
dc.relation.citationvolume7spa
dc.relation.ispartofjournalRevista Impetusspa
dc.title.translatedMedia, globalization and soccer. Imaginaries and discourses in the globalization of the rivalry between Barcelona and Real Madrideng
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer
Impetus-339.pdf346.3Kbapplication/pdfVer/

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/