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dc.contributor.authorMoreno Cortés, Karla Coréspa
dc.contributor.authorRomano Cadena, María Martha del Socorrospa
dc.contributor.authorGarcía Alarcón, María del Refugiospa
dc.date.accessioned2020-01-20 00:00:00
dc.date.accessioned2022-06-13T17:27:37Z
dc.date.available2020-01-20 00:00:00
dc.date.available2022-06-13T17:27:37Z
dc.date.issued2020-01-20
dc.identifier.urihttps://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/1890
dc.description.abstractLas redes sociales ofrecen importantes beneficios en materia de marketing, entre los más importantes está la facilidad para segmentar a detalle los mercados y los bajos costos. A pesar de ello, las microempresas, las cuales representan un alto índice en México, no cuentan con los conocimientos para explotar en su totalidad las bondades del social media marketing. El objetivo del artículo es proponer estrategias de social media marketing, para aumentar las ventas en las microempresas de servicios que tienen como clientes potenciales a comunidades universitarias. La presente investigación utilizó un diseño descriptivo correlacional simple, se hicieron entrevistas a dueños de microempresas y un cuestionario de 7 preguntas aplicado a la comunidad universitaria (clientes potenciales) Entre los principales resultados, se encontraron que la comunidad universitaria utiliza poco las redes sociales con objetivos de compra, y en los casos en los que han comprado, han sido productos tangibles y no servicios. Por ello, en las conclusiones del artículo, se presentan estrategias específicas que sean aplicables a las microempresas de servicios y que a su vez puedan ser traducidas en un aumento de las ventasspa
dc.description.abstractSocial networks offer important benefits marketing terms, among the most important is the detailed markets segmentation and low publicity costs. Despite this, SMEs, which represent a high index in Mexico, do not have the knowledge to fully exploit the benefits of social media marketing.  The objective of the article was to propose effective strategies for the implementation of social media marketing, to increase sales in service SMEs that have as potential clients, university communities. The present investigation used a simple descriptive correlational design, interviews were conducted with micro-business owners and a 7-question quizz applied to the university community (potential clients) Among the main results, it was found that the university community uses social networks little with purchase objectives, and in the cases in which they have bought, they have been tangible products but not services. Therefore, in the article conclussions, specific strategies applicable to service SMEs are presented, which in turn can be translated into increased sales.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.format.mimetypespa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de los Llanosspa
dc.rightsKarla Coré Moreno Cortés, María Martha del Socorro Romano Cadena, María del Refugio García Alarcón - 2020spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0spa
dc.sourcehttps://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/view/186spa
dc.subjectCustomer satisfactioneng
dc.subjectqualityeng
dc.subjectserviceseng
dc.subjecteducationeng
dc.subjectI29eng
dc.subjectsatisfacción del clientespa
dc.subjectcalidadspa
dc.subjectserviciospa
dc.subjecteducaciónspa
dc.subjectI29spa
dc.titleGestión del conocimiento de social media marketing, para aumentar las ventas de las micro-empresas de servicios, cuyos clientes son parte de una comunidad universitaria. Caso Ciudad de Pueblaspa
dc.typeArtículo de Investigaciónspa
dc.typeResearch Articleeng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.localSección Contenido - artículos de investigaciónspa
dc.type.localSección content - research articleseng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.doi10.22579/23463910.186
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dc.rights.creativecommonsEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1spa
dc.identifier.eissn2346-3910
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.22579/23463910.186
dc.relation.bitstreamhttps://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/download/186/187
dc.relation.bitstreamhttps://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/download/186/201
dc.relation.citationeditionNúm. 1 , Año 2020 : Revista Geon Vol 7 No 1 enero junio 2020spa
dc.relation.citationendpage128
dc.relation.citationissue1spa
dc.relation.citationstartpage112
dc.relation.citationvolume7spa
dc.relation.ispartofjournalRevista GEON (Gestión, Organizaciones y Negocios)spa
dc.title.translatedManagement of social media marketing, to increase sales in service SMEs, whose clients are part of a university community. Puebla City case studyeng
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


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