Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorNegrete Martínez, María Virginiaspa
dc.date.accessioned2019-07-16 00:00:00
dc.date.accessioned2022-06-13T17:27:32Z
dc.date.available2019-07-16 00:00:00
dc.date.available2022-06-13T17:27:32Z
dc.date.issued2019-07-16
dc.identifier.urihttps://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/1879
dc.description.abstractLa lectura a través del lenguaje es una actividad que consiste en interpretar y descifrar, mediante la vista, el valor fónico de una serie de signos escritos, ya sea mentalmente (en silencio) o en voz alta (oral). Esta actividad está caracterizada por la traducción de simbolos o palabras y frases. La lectura es hacer posible la interpretación y comprensión de los materiales escritos, evaluarlos y usarlos para nuestras necesidades. La lectura de textos es la principal fuente de enriquecimiento personal, pues nos permite adquirir conocimientos, mejorar nuestras destrezas comunicativas, desarrollar nuestra capacidad de análisis; además, nos ayuda a pensar con claridad o resolver problemas. Es conveniente que antes de leer conviene saber cuál es el propósito de la lectura, es decir, por qué nos interesa leer. Cuando sabemos que buscamos en una lectura, estamos mejor preparados para conseguir los materiales que puedan satisfacer nuestros intereses. El objetivo de este trabajo es saber si la lectura se convierte en un componente importante en las organizaciones, tomando en cuenta, que esta actividad nos permite conocer, entender e interpretar el entorno, para luego adquirir, desarrollar e incentivar valores culturales, que van desde los valores éticos, morales, responsabilidad, compromiso, etc., los cuales pueden repercutir, contribuir para forjar nuestra propia cultura.spa
dc.description.abstractReading through language is an activity that consists of interpreting and deciphering, through sight, the phonic value of a series of written signs, either mentally (silently) or loudly (orally). This activity is characterized by the translation of symbols or words and phrases. Reading is to make possible the interpretation and understanding of written materials, evaluate them and use them for our needs. The reading of texts is the main source of personal enrichment, because it allows us to acquire knowledge, improve our communication skills, develop our analysis capacity; It also helps us think clearly or solve problems. It is convenient that before reading it is convenient to know what the purpose of reading is, that is, why we are interested in reading. When we know that we are looking for a reading, we are better prepared to get the materials that can satisfy our interests. The objective of this work is to know if reading becomes an important component in organizations, taking into account that this activity allows us to know, understand and interpret the environment, and then acquire, develop and encourage cultural values, ranging from ethical values, morals, responsibility, commitment, etc., which can impact, contribute to forge our own culture.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.format.mimetypetext/xmlspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de los Llanosspa
dc.rightsMaría Virginia Negrete Martínez - 2020spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0spa
dc.sourcehttps://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/view/157spa
dc.title¿Es la lectura un componente importante de la cultura organizacional en las empresas?spa
dc.typeArtículo de Investigaciónspa
dc.typeResearch Articleeng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.localSección Contenido - artículos de investigaciónspa
dc.type.localSección content - research articleseng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.doi10.22579/23463910.157
dc.rights.creativecommonsEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1spa
dc.identifier.eissn2346-3910
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.22579/23463910.157
dc.relation.bitstreamhttps://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/download/157/161
dc.relation.bitstreamhttps://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/download/157/173
dc.relation.citationeditionNúm. 2 , Año 2019 : Revista Geon Vol 6 No 2 julio diciembre 2019spa
dc.relation.citationendpage109
dc.relation.citationissue2spa
dc.relation.citationstartpage97
dc.relation.citationvolume6spa
dc.relation.ispartofjournalRevista GEON (Gestión, Organizaciones y Negocios)spa
dc.title.translated¿Es la lectura un componente importante de la cultura organizacional en las empresas?eng
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer
Rev. Geon-157.pdf672.5Kbapplication/pdfVer/

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

María Virginia Negrete Martínez - 2020
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como María Virginia Negrete Martínez - 2020