Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArosa, Charlesspa
dc.date.accessioned2013-11-15 00:00:00
dc.date.accessioned2022-06-13T17:27:27Z
dc.date.available2013-11-15 00:00:00
dc.date.available2022-06-13T17:27:27Z
dc.date.issued2013-11-15
dc.identifier.urihttps://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/1862
dc.description.abstractLeonard Di Vici, en 1490, plasmo en planos una idea que para la época era absurda e inviable, la cual consistía en imaginar a los seres humanos alzando vuelo en artefactos mecánicos, muchos de los críticos de esa época lo juzgaron por querer ir en contra de los designios de Dios “Si Dios hubiese querido que voláramos nos abría dotado de alas como las aves”, transcurrieron más de cuatro siglos para que esa idea evolucionara y gracias a los cambios que sufrieron los paradigmas culturales y tecnológicos en el transcurrir de los años, se genero la oportunidad que permitió a Paul Cornu en 1907 exhibir un prototipo de helicóptero que tan solo se elevaba a la altura de la frente de un ser humano adulto. Las críticas no se hicieron esperar y muchos consideraban un despilfarro de tiempo y recursos esta idea, era más un juguete caro que algo cuya utilidad podría ser considerada en el mercado. Sin embargo la evolución, a lo que conocemos como el helicóptero hoy en día, no tuvo que tardar tanto como desde la idea que Di Vinci ilustro y en 1939 Igor Sikorsky estabilizo el artefacto y pudo lograr que se mantuviera en el aire gracias a un segundo motor que ubicado estratégicamente dio inicio a un revolucionario producto, cuya aplicación empezó a ser usado en la guerra.spa
dc.description.abstractLeonard Di Vici, in 1490, put into plans an idea that for the time was absurd and unviable, which consisted in imagining human beings taking flight in mechanical devices, many of the critics of that time judged him for wanting to go against of the designs of God "If God had wanted us to fly we were blessed with wings like birds", it took more than four centuries for that idea to evolve and thanks to the changes suffered by the cultural and technological paradigms over the years , the opportunity was generated that allowed Paul Cornu in 1907 to exhibit a prototype helicopter that only rose to the height of the forehead of an adult human being. The criticism was immediate and many considered a waste of time and resources this idea, it was more an expensive toy than something whose utility could be considered in the market. However, the evolution, what we know as the helicopter today, did not have to take as long as from the idea that Di Vinci illustrated and in 1939 Igor Sikorsky stabilized the artifact and could get it to stay in the air thanks to a second engine that strategically located began a revolutionary product, whose application began to be used in the war.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de los Llanosspa
dc.rightsCharles Arosa - 2020spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0spa
dc.sourcehttps://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/view/138spa
dc.subjectHigh Cost Diseaseseng
dc.subjectFinancial Riskeng
dc.subjectHealth Riskeng
dc.subjectHealth Promotion Companyeng
dc.subjectQuality in healtheng
dc.subjectHealth Serviceseng
dc.subjectEnfermedades de alto costospa
dc.subjectriesgo financierospa
dc.subjectriesgo en saludspa
dc.subjectempresas promotoras de saludspa
dc.subjectcalidad en saludspa
dc.subjectservicios de saludspa
dc.titleInnovación, organización y marketing – por Charles Arosa Carreraspa
dc.typeArtículo de Investigaciónspa
dc.typeResearch Articleeng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.localSección Contenido - artículos de investigaciónspa
dc.type.localSección content - research articleseng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.doi10.22579/23463910.138
dc.relation.referencesManagement Research & Practice (2008) 6, 298–311 & 2008 Operational Research Society Ltd.\n\nMichele O'Dwyer, Audrey Gilmore, David Carson, (2009) "marketing innovadora en las PYMES", European Journal of Marketing, vol. 43 Iss: 1/2, pp.46 – 6.\n\nRomijn y Albaladejo (2002), Silva y Leitão (2009) y Guijarro et al.. (2009), Marketing Innovation and Innovative Capability of Marketing: Study of Portuguese Firms.\n\nKotler, Philip. , Dipak C. Jain, Suvit Maesincee, El marketing se mueve, Una aproximación a los beneficios, el crecimiento y la renovación, Ed. Paidos, España, 2002.spa
dc.rights.creativecommonsEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1spa
dc.identifier.eissn2346-3910
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.22579/23463910.138
dc.relation.bitstreamhttps://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/download/138/121
dc.relation.citationeditionNúm. 1 , Año 2013 : Revista Geon Vol 1 No 1 Noviembre 2013spa
dc.relation.citationendpage25
dc.relation.citationissue1spa
dc.relation.citationstartpage23
dc.relation.citationvolume1spa
dc.relation.ispartofjournalRevista GEON (Gestión, Organizaciones y Negocios)spa
dc.title.translatedInnovation, Organization And Marketing - By Charles Arosa Carreraeng
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer
Rev. Geon-138.pdf587.9Kbapplication/pdfVer/

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Charles Arosa - 2020
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Charles Arosa - 2020