Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSolórzano Escobar, Julianaspa
dc.contributor.authorMelchor Cardona, Madelinespa
dc.date.accessioned2015-07-21 00:00:00
dc.date.accessioned2022-06-13T17:27:15Z
dc.date.available2015-07-21 00:00:00
dc.date.available2022-06-13T17:27:15Z
dc.date.issued2015-07-21
dc.identifier.urihttps://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/1833
dc.description.abstractEl mundo está cambiando a un ritmo acelerado motivado por la incidencia de las tecnologías de la información y comunicación (TIC’s), la globalización y la internacionalización, que han impactado la dinámica de la sociedad. Estos cambios no han sido ajenos a la forma de proceder de las empresas y gobiernos de muchos países, dado que a medida que se reducen las barreras comerciales que dividen al mundo, las empresas se ven en la necesidad de modificar los perfiles de los ejecutivos y trabajadores que desean tener en sus instituciones, es por ello que los nuevos profesionales deben desarrollar competencias relacionadas con la comprensión de los valores de la multiculturalidad. Buscando ese objetivo, las Instituciones de Educación Superior (IES) han desarrollado estrategias de movilidad regional, nacional e internacional como una forma de crear espacios para que los estudiantes puedan desarrollar la capacidad de desenvolverse de una forma eficiente en diversos entornos multiculturales. La presente investigación identificó entre los estudiantes de una IES privada de la ciudad de Santiago de Cali, las motivaciones para participar en el programa y la percepción acerca de su funcionamiento, identificando que la mayor motivación tiene que ver con el mejoramiento de sus habilidades de adaptación y culturización y su formación como persona y profesional. Se identificó una percepción en general positiva sobre los procesos y un acción de mejor clara dirigida hacia la comunicación de la Oficina de Relaciones Internacionales y los estudiantes. spa
dc.description.abstractThe world is changing at a rapid pace driven by the impact of information technology and communication (ICT), globalization and internationalization, which have impacted the dynamics of society. These changes have not been oblivious to how to proceed from the companies and governments in many countries, given that as trade barriers that divide the world are reduced, companies feel the need to change the profiles of executives and workers who want to have in their institutions, which is why we must develop new professional skills related to the understanding of the values of multiculturalism. Looking for that purpose, the Higher Education Institutions (IES) have developed strategies for regional, national and international mobility as a way to create space for students to develop the ability to function in an efficient manner in various multicultural environments. This research identified among students of a private higher education institutions in the city of Santiago de Cali, motivations to participate in the program and the perception of its operation, identifying the main motivation is related to improving their coping skills and acculturation and its formation as a person and professional. Generally positive perception about the processes and action clearly directed towards better.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de los Llanosspa
dc.rightsJuliana Solórzano Escobar, Madeline Melchor Cardona - 2020spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0spa
dc.sourcehttps://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/view/107spa
dc.subjectComplaintseng
dc.subjectClaimseng
dc.subjectLevel of user satisfactioneng
dc.subjectSystem Quality Managementeng
dc.subjectQuejaspa
dc.subjectReclamospa
dc.subjectNivel de satisfacción del ususariospa
dc.subjectSistema de Gestión de Calidadspa
dc.titleMotivación y percepción de los estudiantes de pregrado sobre los programas de internacionalización – Juliana Solórzano – Madeline Melchorspa
dc.typeArtículo de Investigaciónspa
dc.typeResearch Articleeng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.localSección Contenido - artículos de investigaciónspa
dc.type.localSección content - research articleseng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.doi10.22579/23463910.107
dc.relation.referencesAsociación Colombiana de Universidades ASCUN (2003). “Hacia una internacionalización de la universidad con sentido propio”, sitio web del Ministerio de Educación Nacional de Colombia, [en línea], disponible en: http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles310917_archivo_pdf_broshure.pdf.\n\nCerón, J. M. (2011). “Hacia una internacionalización solidaria de la educación superior”. (Spanish). Theoría: Ciencia, Arte Y Humanidades, 20(1), 21-32.\n\nKnight, J. (2010). “Internacionalización de la Educación Superior: Nuevos desarrollos y consecuencias no intencionadas”, sitio web de UNESCO (Venezuela), [en línea]. Instituto de Ontario de Estudios en Educación, Universidad de Toronto, disponible en: http://www.iesalc.unesco.org.ve/index.php?optio n=com_content&view=article&id=2418%3Ainte rnacionalizacion-de-la-educacion-superiornuevos-desarrollos-y-consecuencias-nointencionadas&catid=126%3Anoticias-paginanueva&Itemid=712&lang=es\n\nKotler, P., & Armstrong, G. (2012). “Marketing”. México, D.F. Pearson.\n\nMinisterio de Educación Nacional, Colombia. (2010). “Internacionalización”, sitio web del Ministerio de Educación Nacional de Colombia, [en línea], disponible en: http://www.mineducacion.gov.co/1621/w3article-232764.html.\n\nRamírez, A. A. (2011). “Conditions for the Internationalization of Higher Education: Between Inclusion and Exclusion in a Globalized World”. RUSC: Revista De Universidad Y Sociedad Del Conocimiento, 8 (2), 313-325.\n\nUniversidad Autónoma de Occidente. (2014). “Universidad Autónoma en cifras 2014-03”, sitio web de Universidad Autónoma de Occidente, [en línea], disponible en: http://www.uao.edu.co/launiversidad/universidad-autonoma-de-occidenteen-cifrasspa
dc.rights.creativecommonsEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1spa
dc.identifier.eissn2346-3910
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.22579/23463910.107
dc.relation.bitstreamhttps://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/download/107/88
dc.relation.citationeditionNúm. 2 , Año 2015 : Revista Geon Vol 2 No 2 julio diciembre 2015spa
dc.relation.citationendpage119
dc.relation.citationissue2spa
dc.relation.citationstartpage112
dc.relation.citationvolume2spa
dc.relation.ispartofjournalRevista GEON (Gestión, Organizaciones y Negocios)spa
dc.title.translatedMotivation and perception of undergraduate students about internationalization programs - Juliana Solórzano - Madeline Melchoreng
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer
Rev. Geon-107.pdf836.6Kbapplication/pdfVer/

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Juliana Solórzano Escobar, Madeline Melchor Cardona - 2020
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Juliana Solórzano Escobar, Madeline Melchor Cardona - 2020