Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPineda Henao, Alejandra Eugeniaspa
dc.date.accessioned2015-07-21 00:00:00
dc.date.accessioned2022-06-13T17:27:13Z
dc.date.available2015-07-21 00:00:00
dc.date.available2022-06-13T17:27:13Z
dc.date.issued2015-07-21
dc.identifier.urihttps://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/1826
dc.description.abstractEste trabajo es un acercamiento a la realidad del marketing en torno a la orientación al mercado, marketing relacional y lógica dominante del servicio en empresas latinoamericanas. Mediante la lectura de varios documentos resultados de trabajos investigativos relacionados con las temáticas anteriormente expuestas, es posible concluir que Latinoamérica requiere de un pensamiento e implementación propia en torno al marketing, que debe estar ligada y anclada a la cultura organizacional de cada empresa y de cada país. Es importante que las teorías y tendencias del marketing puedan comprenderse como un proceso sistémico que permea todas las áreas de la empresa y pueden generar procesos de innovación y ventajas competitivas adaptadas a cada uno de los escenarios empresariales.spa
dc.description.abstractThis paper presents and approach to the reality of marketing focusing on the market orientation, relational marketing and the dominant logic of service in Latin-American companies. Through the reading of several documents resulting from research works related to the topics that were previously mentioned, it is possible to conclude that Latin America requires its own way of thinking and implementation on marketing, and these should be linked and rooted to the organizational culture of every company and every country. It is important that the marketing theories and trends can be understood as a systemic process that involves all the areas of a company and can create processes of innovation and competitive advantages adapted to each one of the business scenarios.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de los Llanosspa
dc.rightsAlejandra Eugenia Pineda Henao - 2020spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0spa
dc.sourcehttps://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/view/100spa
dc.subjectMarketing strategieseng
dc.subjectSustainable Developmenteng
dc.subjectMicro entrepreneurseng
dc.subjectTrainingseng
dc.subjectEstrategias de marketingspa
dc.subjectDesarrollo Sosteniblespa
dc.subjectMicroempresariosspa
dc.subjectCapacitacionesspa
dc.titleLatinoamérica: hacia una construcción propia del marketing – Alejandra Pinedaspa
dc.typeArtículo de Investigaciónspa
dc.typeResearch Articleeng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.localSección Contenido - artículos de investigaciónspa
dc.type.localSección content - research articleseng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.doi10.22579/23463910.100
dc.relation.referencesBotero Pinzón, L. (2013). “La globalización de la economía y la internacionalización la empresa. Una mirada en el tiempo”. Revista Ciencias Estratégicas, ISSN 2390-0024, 22 (30), 203-208., 22 (30), 203-208.\n\nBotero Pinzón, L. (2014). “La Empresa entre los mitos de la globalización y los retos la internacionalización”. Revista Ciencias Estratégicas., 22 (31), 7-15.\n\nCavazos Arroyo, J., & Giuliani, A. C. (2008). “El concepto de marketing bajo el paradigma relacional. Una agenda para Latinoamérica”. Revista Invenio (20), 41-52.\n\nLópez Aguirre Ever de Jesús, C. H. (2013). “Orientación al mercado de la industria colombiana de licores”. Entramado, 18, 68-81.\n\nMarín Lucas, C. G. (1999). “Sociología de la Comunicación”. Madrid: TROTTA.\n\nMárquez, M. M., Molina, A., & García, J. A. (2014). “Orientación al mercado en la industria farmacéutica de Venezuela” . Revista Venezolana de Gerencia , 19 (65), 158-185 .\n\nOlavarrieta S, S., Friedman, R., & Hidalgo C., P. (1999). “La orientación al mercado en una nación en desarrollo: un estudio de validación en empresas chilenas”. Revista Lationamericana de Administración (22).\n\nParedes, M. R. (Febrero de 2013). “El proceso de co-creación de valor en un ecosistema de servicio” . Revista Académica ECO , 7-18.\n\nReyes, G. (2014). “Informe del Grupo de Investigación en Perdurabilidad Empresarial de la Escuela de Administración”. Universidad del Rosario, Bogotá.\n\nRuiz Jaime, G. (2001). “Buscando la particularidad de las organizaciones latinoamericanas. Una reflexión observando el caso colombiano”. Revista de Estudios Sociales- Universidad de los Andes (09), 19-30.\n\nVago& Lush2008 Citado por Blásquez Resino, J. J. (2010). “Nuevas oportunidades en marketing: La lógica dominante del servicio”. Revista de Estudios Económicos y Empresariales (22), 11-26.\n\nWakabayshi, J., & Oblitas, H. (2013). “La aplicación del marketing relacional en mercados masivos de América Latina: estudio de casos en el Perú” . Universidad& Empresa (23), 71-90.\n\nYnzunza Cortés, C. B., & Izar Landeta, J. M. (2013). “Estrategia, Orientación al Mercado y Desempeño Organizacional”. Conciencia Tecnológica (45), 5-11.spa
dc.rights.creativecommonsEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1spa
dc.identifier.eissn2346-3910
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.22579/23463910.100
dc.relation.bitstreamhttps://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/download/100/81
dc.relation.citationeditionNúm. 2 , Año 2015 : Revista Geon Vol 2 No 2 julio diciembre 2015spa
dc.relation.citationendpage68
dc.relation.citationissue2spa
dc.relation.citationstartpage62
dc.relation.citationvolume2spa
dc.relation.ispartofjournalRevista GEON (Gestión, Organizaciones y Negocios)spa
dc.title.translatedLatin America: towards its own construction of marketing - Alejandra Pinedaeng
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer
Rev. Geon-100.pdf512.7Kbapplication/pdfVer/

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Alejandra Eugenia Pineda Henao - 2020
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Alejandra Eugenia Pineda Henao - 2020