Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorJuárez Fonseca, Verónicaspa
dc.contributor.authorTorralba Flores, Amadospa
dc.contributor.authorGuatemala Villalobos, Araceli Maríaspa
dc.contributor.authorPérez Paredes, Alfredospa
dc.date.accessioned2019-01-25 00:00:00
dc.date.accessioned2022-06-13T17:27:06Z
dc.date.available2019-01-25 00:00:00
dc.date.available2022-06-13T17:27:06Z
dc.date.issued2019-01-25
dc.identifier.urihttps://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/1811
dc.description.abstractLas exigencias globales empresariales, implícitamente plantean términos como, competitividad empresarial, toma de decisiones y habilidad para gestionar proyectos innovadores empresariales. Esto, abre un abanico de posibilidades para trabajar en  rubros  de competencia desde la formación de administradores. El Proyecto Tunning en América Latina (TAL) (2007) es un referente determinante, para el desarrollo de esta investigación. Si bien, uno de los objetivos del proyecto TAL, ha sido impulsar a escala de América Latina, líneas de convergencia en doce áreas temáticas, como son; Administración de Empresas, Educación, Arquitectura, entre otras. Es, en la primera área temática que se abordó la presente investigación. Siendo una parcela en la licenciatura de Administración de Empresas de la Facultad de Administración de la BUAP. En tanto, el marco  metodológico es de corte cualitativo, aunque no se descarta que, para el análisis de los resultados obtenidos, esta investigación se haya pendido de datos numéricos y gráficos. Adicionalmente, se aplicó la técnica de entrevista estructurada, considerando como base  el  instrumento básico un cuestionario, per sé, del proyecto.spa
dc.description.abstractThe global business demands, implicitly raise terms such as business competitiveness, decision making and ability to manage innovative business projects. This opens a range of possibilities to work in areas of competence from the training of administrators. The Tunning Project in Latin America (TAL) (2007) is a determining reference for the development of this research. Although, one of the objectives of the TAL project has been to promote at the Latin American scale, lines of convergence in twelve thematic areas, such as; Business Administration, Education, Architecture, among others. It is in the first thematic area that the present investigation was addressed. Being a plot in the Bachelor of Business Administration of the School of Management of the BUAP. Meanwhile, the methodological framework is qualitative, although it is not ruled out that, for the analysis of the results obtained, this research has been based on numerical and graphic data. Additionally, the structured interview technique was applied, considering as a basis the basic instrument a questionnaire, per se, of the projecteng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de los Llanosspa
dc.rightsVerónica Juárez Fonseca, Amado Torralba Flores, Araceli María de Jesús Guatemala Villalobos, Alfredo Pérez Paredes - 2020spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0spa
dc.sourcehttps://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/view/78spa
dc.subjectstaff pickeng
dc.subjectSMEseng
dc.subjecttrainingeng
dc.subjectmanagementeng
dc.subjectstrategic planningeng
dc.subjectmarketingeng
dc.subjecttributaryeng
dc.subjectdecision makingeng
dc.subjectfinancial educationeng
dc.subjectTICeng
dc.subjectselección de personalspa
dc.subjectpymesspa
dc.subjectcapacitaciónspa
dc.subjectgestiónspa
dc.subjectplaneación estrategicaspa
dc.subjectmercadotecniaspa
dc.subjecttributariaspa
dc.subjecttoma de decisionesspa
dc.subjecteducación financieraspa
dc.subjectTICspa
dc.titleLas competencias genéricas internacionales… al menester en la Licenciatura de Administración de Empresas de la BUAPspa
dc.typeArtículo de Investigaciónspa
dc.typeResearch Articleeng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.localSección Contenido - artículos de investigaciónspa
dc.type.localSección content - research articleseng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.doi10.22579/23463910.78
dc.relation.referencesBrian Pusser, “Fuerzas en tensión: el Estado, la sociedad civil y el mercado en el futuro de las universidades”, Revista de la Educación Superior 170, Anuies, 2014\n\nDe Fina A, “Lengua y práctica social, en la construcción de la identidad: el uso de una comunidad italo-americana. Recuperado de la conferencia en la University Georgetown. 2006\n\nDiccionario de la Real Academia Española (RAE) 2018\n\nGlazman y De IbarrolaPlaneación y Diseño Curricular, unidad 3. Publicado por MERAKIPSICOLOGIA el 25 MAYO, 2017. Recuperado en: https://merakipsicologia.wordpress.com/2017/05/25/resumen-unidad-3-conceptos-del-perfil-profesional-importancia-alcances-y-limitaciones/\n\nFernández Pérez A. Estructura y Formación profesional. El caso de la Profesión médica. Ed. Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. México, 2012\n\nHistoria de la Facultad de Administración. Recuperado en: http://www.buap.mx/portal_pprd/wb/administracion/historia_de_la_facultad\n\nLederman et. al “El emprendimiento en América Latina,Muchas empresas poca innovación” Estudio del Fondo monetario Internacional, Ed. Banco mundial Washington, 2014\n\nEl Proyecto Tuning. Buenos Aires.16 de Marzo de 2005.\n\nProyecto Alpha Tuning América Latina, 2005. Agenda de trabajo, segunda reunión, 24 al 26 de Agosto. Belo Horizonte Brasil.\n\nRodríguez Valencia, Facultad de Administración de la UAP (1959-1999). Revista Tiempo Universitario Año 2, número 10, 1999\n\nSañudo Bolaños M. Aplicación Efectiva y entorno global. Revista Contaduría Pública. Año 46, número 547. Instituto Mexicano de Contadores Públicos. México Marzo, 2018\n\nTuning en América Latina; Versión en español. “Reflexiones y Perspectivas de la educación Superior en América Latina.2004-2007”, Ed. Universidad de Deusto, 2007. Libro electrónicospa
dc.rights.creativecommonsEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1spa
dc.identifier.eissn2346-3910
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.22579/23463910.78
dc.relation.bitstreamhttps://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/download/78/132
dc.relation.citationeditionNúm. 1 , Año 2019 : Revista Geon Vol 6 No 1 enero junio 2019spa
dc.relation.citationendpage36
dc.relation.citationissue1spa
dc.relation.citationstartpage23
dc.relation.citationvolume6spa
dc.relation.ispartofjournalRevista GEON (Gestión, Organizaciones y Negocios)spa
dc.title.translatedThe generic international competences ... to the need in the Bachelor of Business Administration of the BUAPeng
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer
Rev. Geon-78.pdf675.0Kbapplication/pdfVer/

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Verónica Juárez Fonseca, Amado Torralba Flores, Araceli María de Jesús Guatemala Villalobos, Alfredo Pérez Paredes - 2020
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Verónica Juárez Fonseca, Amado Torralba Flores, Araceli María de Jesús Guatemala Villalobos, Alfredo Pérez Paredes - 2020