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dc.contributor.authorCanabal Gúzman, Javier Dariospa
dc.date.accessioned2017-01-15 16:04:11
dc.date.accessioned2022-06-13T17:26:51Z
dc.date.available2017-01-15 16:04:11
dc.date.available2022-06-13T17:26:51Z
dc.date.issued2017-01-15
dc.identifier.urihttps://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/1774
dc.description.abstractLa acertada dirección en la alcaldía de Montería en los últimos ocho años, acompañada de grandes aportes del presupuesto general de la Nación como premio a las buenas prácticas en gestión pública, ha traído consigo un alto grado de crecimiento urbanístico apalancando a su vez para que la ciudad se haya convertido en una de las diez más importantes del país. Su actividad comercial resulta sorprendente, pues además de suplir la demanda de sus propios habitantes, se busca crear un punto de confluencia con las zonas rurales aledañas. Es notable, la evolución de sectores como el de la hotelería, el ecoturismo, el comercio, la educación universitaria, la gastronomía y el transporte; pero atendiendo los resultados de proyectos presentados y aprobados en el fondo emprender, Córdoba ocupa el puesto 21 de 32 departamentos estudiados y solo cuenta con 19 pymes de 7.559 empresas.      ¿Quién diseña entonces los proyectos de emprendimiento y hace aprovechamiento de los recursos de la Región?      Ante esta situación se planteó el presente proyecto de investigación que busca identificar las razones de este preocupante rezago y los avances indican que el ciudadano nacido en la ciudad de Montería se encuentra viviendo en un estado de confort y relajado frente a las pocas empresas existentes.spa
dc.description.abstractThe right direction in the mayorship of Montería in the last eight years, accompanied by large contributions from the general budget of the Nation as a reward for good practices in governance, has brought a high degree of urban growth leveraging turn to the city has become one of the ten largest in the country. Its commercial activity is surprising, as well as meet the demands of its own people, it seeks to create a common ground with the surrounding rural areas. It is remarkable developments in sectors such as hospitality, ecotourism, trade, university education, food and transport; but taking the results of projects submitted and approved at the bottom undertake, Cordoba is ranked 21 of 32 departments studied and has only 7,559 pymes in 19 companies.      Who then designs entrepreneurial projects and makes use of the resources of the region?      In response, the present research project that seeks to identify the reasons for this worrying lag and progress indicate that citizen born in the city of Monteria is living in a state of comfort and relaxed in front of the few existing companies was raised.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de los Llanosspa
dc.rightsJavier Dario Canabal Gúzman - 2020spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0spa
dc.sourcehttps://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/view/39spa
dc.subjectGovernanceeng
dc.subjectfamily businesseng
dc.subjectsustainabilityeng
dc.subjectsuccessful companieseng
dc.subjectGobernabilidadspa
dc.subjectEmpresa Familiarspa
dc.subjectperdubaribilidadspa
dc.subjectempresas exitosasspa
dc.titleAnálisis del espíritu emprendedor del ciudadano monteriano en la formulación de proyectos de inversión para la creación de nuevas empresasspa
dc.typeArtículo de Investigaciónspa
dc.typeResearch Articleeng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.localSección Contenido - artículos de investigaciónspa
dc.type.localSección content - research articleseng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.doi10.22579/23463910.39
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dc.rights.creativecommonsEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1spa
dc.identifier.eissn2346-3910
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.22579/23463910.39
dc.relation.bitstreamhttps://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/download/39/25
dc.relation.citationeditionNúm. 1 , Año 2017 : Revista Geon Vol 4 No 1 enero junio 2017spa
dc.relation.citationendpage18
dc.relation.citationissue1spa
dc.relation.citationstartpage7
dc.relation.citationvolume4spa
dc.relation.ispartofjournalRevista GEON (Gestión, Organizaciones y Negocios)spa
dc.title.translatedAnalysis of the Entrepreneurial Spirit of the Citizen Monteriano in the Formulation of Investment Projects for the Creation of New Companieseng
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


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