Listar Revista GEON (Gestión, Organizaciones y Negocios) por título
Mostrando ítems 109-128 de 197
-
Latinoamérica: hacia una construcción propia del marketing – Alejandra Pineda
(Universidad de los Llanos, 2015-07-21)Este trabajo es un acercamiento a la realidad del marketing en torno a la orientación al mercado, marketing relacional y lógica dominante del servicio en empresas latinoamericanas. Mediante la lectura de varios documentos ... -
El liderazgo adecuado para dirigir los aspectos ambientales en una organización
(Universidad de los Llanos, 2016-07-01) Para dirigir los aspectos ambientales de una organización, elegir un tipo de liderazgo como si fuera un menú o fórmula secreta para resolver un problema, sería necesario analizar algunos tipos de liderazgo. Del ... -
Lineamiento para la formulación de la política pública de empleabilidad y emprendimiento
(Universidad de los Llanos, 2016-01-15)El objetivo del artículo es establecer cuáles son los principales elementos que se deben tener en cuenta en el municipio de Puerto Gaitán para la implementación de una adecuada política pública de empleabilidad y emprendimiento, ... -
Lineamientos para el desarrollo sostenible del sector agropecuario en Colombia – Jairo Vásquez
(Universidad de los Llanos, 2015-07-21)En el siglo XXI debido al desarrollo tecnológico se han presentado transformaciones sociales, demográfica y económicas, y en un intento por asegurar que los cambios que afectan la humanidad sean para mejorar, sin deteriorar ... -
Manejo empírico y emergente del espacio interno de ventas de tiendas de barrio en Bogotá – Luis Marquez
(Universidad de los Llanos, 2015-07-21)El presente artículo buscó conceptualizar desde el pensamiento complejo con observaciones y diálogos cómo se maneja la exhibición y el espacio interno de ventas de un grupo de tiendas de ... -
Marca Joropo – Erika Baquero – Ángela Tovar – Guillermo Quiñonez – Jennifer Vega
(Universidad de los Llanos, 2015-07-21)El presente artículo plantea algunos avances sobe la investigación, por medio del cual se evalúa la posibilidad de crear una marca que presente al folclor llanero en el exterior. El objetivo general de la investigación ... -
Marketing verde como alternativa económica – Luz Vargas
(Universidad de los Llanos, 2015-07-21)El marketing incorpora diferentes actividades que permiten ser fuentes de ingresos desde 1990 se empieza a desarrollar el término de marketing verde, el que podemos definir como el marketing de bienes y servicios amigables ... -
El marketing y la responsabilidad social y empresarial, desarrollado con habitantes de la vereda Candelaria, municipio de Ráquira Boyacá - Ángel Ávila
(Universidad de los Llanos, 2015-07-21)En el marco de la aplicación del marketing social como herramienta que influye en el comportamiento voluntario de la audiencia objetivo, con el fin de mejorar su bienestar personal y de la comunidad, se documenta el proceso ... -
Medición del clima organizacional en una Pyme del sector servicios de la región centro de Hidalgo
(Universidad de los Llanos, 2020-01-20)En los últimos años, se han incrementado las Pymes, principalmente las del sector servicios, las cuales ofrecen innumerables oportunidades para estimular el crecimiento y el empleo en un país. Sin embargo, pese a que las ... -
El medio ambiente y su incorporación en la información financiera de las organizaciones
(Universidad de los Llanos, 2018-01-01)El presente artículo reflexiona sobre la estrecha relación que existe entre medio ambiente y las finanzas en las organizaciones realizando un análisis sobre cómo se puede a través de las Normas Internacionales de Contabilidad ... -
Merchandising visual en el punto de venta, marcas versus consumidores en la toma de decisiones
(Universidad de los Llanos, 2016-07-01)La investigación se realizó en los principales supermercados de la ciudad de Bucaramanga, Colombia, partiendo de una conceptualización teórica. Para la recolección de los datos se utilizaron técnicas cualitativas y ... -
Metodología ISO 9001:2015 en la industria del calzado
(Universidad de los Llanos, 2017-07-01)La presente investigación forma parte del documento que integra una propuesta de eficiencia organizacional con el tema de sistemas de gestión de la calidad en la industria del calzado de Guanajuato. Las empresas de calzado ... -
Micros y pequeñas Empresas Latinas frente al poderoso desafío de la Administración Estratégica – por David Orellana Daube
(Universidad de los Llanos, 2013-11-15)Las Mipymes en Latinoamérica tienen un rol preponderante pero carecen de un importante apoyo para la formación de los empresarios y sus profesionales, que los lleven a competir con ventajas en el ambiente nacional y global. ... -
Modelo de capacitación para trabajadores de empresas de servicios en el contexto actual
(Universidad de los Llanos, 2018-07-16)El presente trabajo tiene como objetivo analizar teórica y prácticamente la razón por la cual la capacitación representa en la actualidad una inversión de corto y mediano plazo que enriquece el capital humano en las ... -
Modelo metodológico para la medición efectiva del valor social en las organizaciones del tercer sector
(Universidad de los Llanos, 2017-01-15)       Uno de los principales objetivos de este documento es el de obtener mayor conocimiento acerca de los distintos impactos y apoyar la toma de decisión en la política social, ... -
Modelos de gestión organizacional y planeación estratégica de las clínicas odontológicas especializadas ODONTOSTUDIO limitada
(Universidad de los Llanos, 2018-07-16)En el actual contexto de globalización, las empresas deben estar a la vanguardia de los cambios organizacionales para mejorar la productividad y competitividad.  El propósito de la investigación aplicada es comparar ... -
MOOC: ¿Revolución Educativa o determinismo Tecnológico/Social sin cambio? – por Christian A. Estay-Niculcar
(Universidad de los Llanos, 2013-11-15)La educación poco ha cambiado en el último siglo. Este hecho se constata en la continua proliferación de literatura que pide, aspira o sueña con nuevas y mejoradas formas de educación. Pero aún seguimos con la vieja idea ... -
Motivación y percepción de los estudiantes de pregrado sobre los programas de internacionalización – Juliana Solórzano – Madeline Melchor
(Universidad de los Llanos, 2015-07-21)El mundo está cambiando a un ritmo acelerado motivado por la incidencia de las tecnologías de la información y comunicación (TIC’s), la globalización y la internacionalización, que han impactado la dinámica de la sociedad. ... -
Mujer y liderazgo en universidades privadas del estado de Hidalgo, México
(Universidad de los Llanos, 2020-07-16)Los puestos de dirección en cualquier empresa, sea pública o privada, generalmente son ocupados por hombres, resultando complicado para una mujer el acceso a esos cargos. En México, este tipo de situaciones aún se encuentran ... -
Nivel de implementación de las NIIF en las funerarias de Villavicencio - Colombia
(Universidad de los Llanos, 2018-01-01)El presente artículo identifica y analiza el nivel de implementación de las normas internacionales de información financiera NIIF en PYMES funerarias de la ciudad de Villavicencio. Para alcanzar este propósito se desarrolló ...