Publicación: Expresiones motrices: deportivas y de mantenimiento en los estudiantes programa de licenciatura en educación física y deporte de la Universidad de los Llanos
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Esta investigación hace parte del proyecto “Las Expresiones Motrices en el Programa de Licenciatura en Educación Física y Deporte de la Universidad de los Llanos”, el cual se interesa por explorar y caracterizar los discursos y prácticas, posiblemente enmarcados en las expresiones motrices que han de tener lugar en el actual micro-currículo del Programa. En el cual, una de las principales intenciones del estudio es generar claridad alrededor del concepto expresiones motrices que se viene construyendo desde diferentes escenarios en cuestión y confrontación en el Programa, teniendo en cuenta los planteamientos teóricos de Rubiela Arboleda, quien concibe las expresiones : “como una nueva y amplia categoría, que permite hablar de diversas manifestaciones cuyas finalidades centran su atención en “lo lúdico, lo agonístico, lo estético, lo preventivo, entre otras” (Arboleda, 2013) Por ende las expresiones motrices deportivas y de mantenimiento, propuestas dentro de la clasificación de expresiones motrices funcionales que se dan a partir de las prácticas formativas del programa de licenciatura en educación física serán observadas, analizadas y luego categorizadas partiendo del discurso teórico y la categorización propuesta por Rubiela Arboleda en su libro “modos de las expresiones motrices paisajes y didácticas”, este proyecto aborda documentos académicos que van servir de base para la construcción de nuevas investigaciones que aborden este tema. En el programa de educación física y deporte está reformando su plan de estudio, realizando una actualización de los micro- currículos, desde una propuesta que retoma la motricidad y el desarrollo humano como su objeto de estudio, siendo en esta reforma las expresiones motrices la columna vertebral del programa.