Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDirectora. Alcira Carrillo Guevaraspa
dc.contributor.authorRodríguez Buitrago, Camilo Ernestospa
dc.date.accessioned2020-02-17T21:30:08Zspa
dc.date.available2020-02-17T21:30:08Zspa
dc.date.issued2020-02-17spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/1600spa
dc.description65 hojasspa
dc.description.abstractLa vida como es conocida se está modificando drásticamente, el cambio climático y las demás consecuencias del Desarrollo Humano amenazan con destruir la complejidad evolutiva. La crisis ambiental, como se identifica éste fenómeno, es compleja en su análisis y solución; de acuerdo al pensador Augusto Ángel Maya, la crisis no es exclusivamente crítica hacia la ciencia y la tecnología, también cuestiona la forma como se organiza la sociedad para la producción. En sus palabras: “Hoy en día la amenaza al orden de la vida no depende sólo de una avanzada tecnología o de los instrumentos científicos de análisis. Depende sobretodo de los sistemas sociales y políticos” Respondiendo a ésta demanda evolutiva y desde la perspectiva del análisis/critica ambiental, el presente proyecto de pasantía buscó fortalecer la cultura ambiental de la IE. José Antonio Galán (JAG) a partir de la gestión del conocimiento y la educación sobre el uso y conservación de la biodiversidad local: Desde el primero (1) de mayo del presente año (2019), el estudiante de Licenciatura en Producción Agropecuaria Camilo Ernesto Rodríguez Buitrago, con el apoyo de la corporación orquideológica Corporquidea, desarrolló un proceso de educación ambiental con la comunidad educativa del JAG. Concretamente el proyecto de pasantía desarrolló los siguientes objetivos: - Diseñar y establecer un ambiente de aprendizaje agroecológico a partir de la construcción de un orquideario en la institución educativa José Antonio Galán. - Sensibilizar y capacitar a la comunidad educativa a partir de talleres teórico – prácticos sobre el uso y conservación de la biodiversidad local. - Sistematizar la experiencia a partir de un video-documental y un artículo para medios de comunicación. Durante la pasantía se fomentó el aprendizaje experiencial y colaborativo, facilitando la participación (directa/indirecta) de la comunidad educativa en el diseñoLa vida como es conocida se está modificando drásticamente, el cambio climático y las demás consecuencias del Desarrollo Humano amenazan con destruir la complejidad evolutiva. La crisis ambiental, como se identifica éste fenómeno, es compleja en su análisis y solución; de acuerdo al pensador Augusto Ángel Maya1, la crisis no es exclusivamente crítica hacia la ciencia y la tecnología, también cuestiona la forma como se organiza la sociedad para la producción. En sus palabras: “Hoy en día la amenaza al orden de la vida no depende sólo de una avanzada tecnología o de los instrumentos científicos de análisis. Depende sobretodo de los sistemas sociales y políticos” Respondiendo a ésta demanda evolutiva y desde la perspectiva del análisis/critica ambiental, el presente proyecto de pasantía buscó fortalecer la cultura ambiental de la IE. José Antonio Galán (JAG) a partir de la gestión del conocimiento y la educación sobre el uso y conservación de la biodiversidad local: Desde el primero (1) de mayo del presente año (2019), el estudiante de Licenciatura en Producción Agropecuaria Camilo Ernesto Rodríguez Buitrago, con el apoyo de la corporación orquideológica Corporquidea, desarrolló un proceso de educación ambiental con la comunidad educativa del JAG. Concretamente el proyecto de pasantía desarrolló los siguientes objetivos: - Diseñar y establecer un ambiente de aprendizaje agroecológico a partir de la construcción de un orquideario en la institución educativa José Antonio Galán. - Sensibilizar y capacitar a la comunidad educativa a partir de talleres teórico – prácticos sobre el uso y conservación de la biodiversidad local. - Sistematizar la experiencia a partir de un video-documental y un artículo para medios de comunicación. Durante la pasantía se fomentó el aprendizaje experiencial y colaborativo, facilitando la participación (directa/indirecta) de la comunidad educativa en el diseño y establecimiento del orquideario y desarrollo de talleres. Además se transfirieron los conocimientos a partir de salidas de campo a agroecosistemas cercanos a la Institución Educativa, como la Reserva Natural El Conuco.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de los Llanosspa
dc.rightsUniversidad de los Llanos, 2020spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleFortalecimiento de la Cultura Ambiental con la Comunidad de la Institución Educativa José Antonio Galan de Cumaral, Metaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.description.notesResultado Final para Optar el Título de Licenciado en Producción Agropecuariaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.proposalCULTURA AMBIENTALspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciatura en Producción Agropecuariaspa
dc.publisher.facultyPasantía (Licenciatura en Producción Agropecuaria) Universidad de los Llanos. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación. Escuela de Pedagogía y Bellas Artes. Programa de Licenciatura en Producción Agropecuaria., 2019spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Universidad de los Llanos, 2020
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Universidad de los Llanos, 2020