Autoevaluación programa educación infantil (2017-2022). Factor 7: Interacción con el entorno nacional e internacional
...
Salavarrieta Ariza, Kewin Alexander | 2023-10-09
El presente informe de pasantía es un
proyecto investigación de carácter mixto, con metodología de investigación evaluativa; Las
actividades realizadas para la realización de esta pasantía responden al proceso de
autoevaluación del Programa que esta señalado en el Modelo Institucional de
Autoevaluación y Autorregulación de la Universidad de los Llanos con el fin de renovación
de la acreditación de alta calidad bajo el Acuerdo CESU 02 de 2020; En este proyecto se
demuestra todo lo fundamental y que hay que tener en cuenta para fortalecer las
interacciones nacionales e internacionales del programa así como también procesos de
bilingüismo; La pasantía realizada brinda un informe que tiene trecho investigativo,
descriptivo e informativo al obtener información para atribuir al proceso de acreditación de
alta calidad para el programa de Licenciatura en Educación Infantil, el cual cumple en un
90% la calidad en comparación con el proceso anterior de 84%, tener en cuenta que las
condiciones con el periodo anterior acreditado cambiaron como los puntos a tratar en
algunas especificaciones, El programa cuenta, al 2022, con 16 convenios de cooperación
nacional, 12 Convenios internacionales de cooperación, y 58 Convenios para espacios de
prácticas y pasantías activos; Por semestre se benefician el 80% de los estudiantes en
actividades de prácticas formativas y profesionales con las instituciones con las que se
cuenta con convenios; Se han realizado 5 movilidades internacionales de larga estancia, 3
movilidades internacionales de corta estancia, 40 homologaciones de cursos de programas
internacionales, un proyecto COIL con la participación de un docente y 10 estudiantes, y 26
Participaciones en eventos de carácter nacional e internacional por otro lado el programa
debe Mejorar los indicadores de movilidad entrante de estudiantes y el Fortalecimiento de
las estrategias para el desarrollo de competencias comunicativas en un segundo idioma.
LEER