Autoevaluación programa Educación Infantil (2017-2021). Factor 11: organización, administración y financiación del programa académico
...
Mejia Amado, María Fernanda | 2023-10-10
El presente informe de pasantía denominado Autoevaluación del Programa de Licenciatura
en Educación Infantil (2017-2021) Factor 11: ORGANIZACIÓN, ADMINISTRACIÓN Y
FINANCIACIÓN DEL PROGRAMA ACADÉMICO, se desvelan desafíos y oportunidades
que influyen en su evolución. En este sentido, las implicaciones de la Gestión Administrativa
en la Calidad Educativa son áreas que no pueden ser subestimadas. Por consiguiente, es
fundamental la eficiente asignación de recursos que influyen en la infraestructura, la
formación docente, las tecnologías educativas y otros componentes esenciales para una
educación de excelencia.
Ahora bien, el camino hacia una gestión integral y sostenible exige un compromiso constante
con la excelencia educativa. La toma de decisiones informadas y la adaptación proactiva a
las circunstancias cambiantes son imperativos para el éxito continuo del programa. Al
implementar estrategias de mejora y optimización, la institución puede asegurar que el
programa de Licenciatura en Educación Infantil, no solo mantenga su relevancia, sino que
también siga siendo un líder en la formación de futuros educadores y contribuyentes a la
sociedad.
Por consiguiente, en este proyecto se da a conocer un informe desde lo indagativo, detallado
y educativo con el propósito de la permanencia de alta calidad del Programa de Licenciatura
en Educación Infantil, el cual cumple con un 95% que indica un compromiso destacado en
la implementación de un Sistema Interno.
Por último, este proceso desarrollado a través de la Pasantía, explora las percepciones de
estudiantes, profesores y egresados sobre la participación y la toma de decisiones en la gestión
del programa de Licenciatura en Educación Infantil, los mecanismos de administración por parte
de la universidad y la Gestión que se desarrolla en el Programa de Licenciatura Infantil.
LEER