Análisis de la estrategia de construcción de marca en los hoteles de Villavicencio afiliados a Cotelco
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Castillo Vallejo, Laura Milena | 2017
La industria hotelera en la ciudad Villavicencio, ha tenido un crecimiento
significativo dentro del sector turístico, gracias a la biodiversidad cultural que posee la
región, lo cual ha permitido un incremento del turismo en la ciudad en los últimos años.
Generando que los hoteles de la ciudad se interesen por hacer parte de la asociación
hotelera y turística de Colombia (COTELCO) que promueve el progreso de la industria
hotelera en el país; esto ha sido una razón importante para procesos con énfasis en
construcción de marca e identidad visual de los hoteles de Villavicencio que se encuentren
afiliados a COTELCO.
Partiendo de lo anterior, la construcción de marca ha promovido significativos
crecimientos de activo, lo cual, los altos directivos de la compañía deben confiar en que la
construcción de marcas promoverá la ventaja competitiva que rendirá financieramente,
(Aaker & Joachimsthaler, Liderazgo de marca, 2006) no obstante, se compara la
construcción de marca con su alternativa estratégica, la competencia en precios, ya que este
es el tema clave y siendo así un contexto competitivo. Teniendo en cuenta que la identidad
visual puede ser una herramienta importante de la construcción de marca, debido a que la
necesidad de poseer signos de identidad que proyecten a las empresas como un elemento
diferenciador frente al mercado.
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