Plan promocional para la marca Café Centauros
...
Prieto Baylon, Efrain | 2017
En la región Orinoquia existe una marca de café con características exóticas que lo hacen único
debido a su proceso de producción, su gestión de calidad y la tierra en la que se cosecha, ese es el
Café centauros, un producto que se distribuye en la ciudad de Villavicencio-Meta, perteneciente a
la Cooperativa de caficultores del Meta (CAFIMETA).
A día de hoy es un producto que se encuentra en etapa de crecimiento, en este último aspecto
radica la importancia del documento, pues la compañía requiere de un plan promocional enfocado
a esta etapa del producto. La investigación inicia con un análisis situacional que detalla las
características principales del producto, así como sus ventajas competitivas. También se da a
conocer datos precisos de sus costos de producción, su precio, las particularidades de segmentación
y su competencia a fin de lograr un sólido posicionamiento en la ciudad como un café gourmet de
máxima calidad cultivado en los llanos orientales. La investigación tiene como objetivo comunicar las ventajas de la marca Café centauros a los
miembros del canal y a los consumidores finales para incitarlos a que adquieran el producto, dando
como resultado un plan promocional (también llamado plan comunicacional o plan de
comunicaciones integradas de marketing) adaptado al entorno metense que incluye estrategias publicitarias, de promoción de ventas, relaciones públicas, ventas personales, marketing directo y
merchandising.
LEER