Diseño de un plan estratégico de marketing para la empresa Isa para princesas ubicada de la ciudad de Villavicencio
...
Herrera Rozo, Cristian Andres | 2018
La ciudad de Villavicencio ubicada en el departamento del Meta se encuentra una de las
tantas pequeñas, pero no menos importantes empresas innovadoras en línea textil donde se
centran en creación de diseños exclusivos para bebes y niñas. Partiendo desde accesorios como
cintillos, baletas, hebillas, prendas de vestir lineados con su promesa de valor “conocer, diseñar y
crear “ropa para bebes y niñas con un alto estándar en calidad, comodidad y originalidad. ISA
PARA PRINCESAS está ubicada en el centro de la ciudad de Villavicencio, espacio donde a
través de los años se ha venido acentuando como una empresa prospecto para el municipio.
Según la alcaldía municipal de Villavicencio el comercio en todo esplendor ha venido
teniendo un crecimiento no mayor al 20% frente a sectores industriales, educativos, etc. Un
sector difícil para la generación de empleo y aporte a la ciudadanía.
Sin embargo, el deseo de emprender y crear empresa se convierte en un factor determinante para
salir adelante en una ciudad pequeña y con índices bajos para la creación de pequeñas, medianas
y grandes empresas.
Villavicencio o como se le conoce a nivel nacional (PUERTA AL LLANO) puede llegar
a ser una ciudad ambiciosa en los próximos años de gobierno, donde el turismo aventurero, el
hotelería, el comercio, industria y sectores principales serán de gran ayuda y retroalimentación
siempre y cuando se empiece a general cultura de empoderamiento y emprendimiento en todo el
departamento del Meta.
Se conoce la gran competencia en el mercado regional y nacional de productos y artículos
textiles, donde la calidad en sus productos, manufactura, servicio y atención al cliente hacen de
una pequeña empresa, un prospecto visionario y ejemplar para las nuevas generaciones. ¿Pero
cómo podría ser una pequeña o mediana empresa con ayuda de un profesional de mercadeo con
16
las herramientas necearías para generar ingresos, crear estrategias de fidelización y optimización
de recursos frente a la demás competencia? ¿Qué tanto podría influir un conocimiento en
consumidor, Merchandising, publicidad, relaciones públicas a la hora de posicionar una marca o
empresa en un determinado mercado? Tantos cuestionamientos que al concluir este proyecto
pueden dar solución y crear una gran motivación empresarial.
LEER