Estudio de mercado para certificar como costumbre mercantil en la jurisdicción de la cámara de comercio de Villavicencio “la valoración gratuita para iniciar un tratamiento odontológico”
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Ojeda Becerra, Daniela | 2017
La costumbre mercantil ha cumplido una función de gran importancia en el
actuar de los comerciantes, haciendo parte de la cotidianidad, dónde en ocasión pasa
desapercibida por falta de conocimiento y educación. Este tipo de práctica está
presente en los negocios inmobiliarios, en la comercialización de bienes y servicios y
en todos los asuntos del comercio.
Por lo anterior se especifica que el tema de costumbre mercantil mantiene una
relación directa con los comerciantes y con las prácticas que se desarrollan dentro de
la jurisdicción de la cámara de comercio. Por tal razón, el numeral 5 del artículo 85
del Código de Comercio asigna a las Cámaras de Comercio la tarea de recopilar las
costumbres mercantiles de su jurisdicción y certificar acerca de la existencia de las
recopiladas.
Por ende se hace latente la necesidad de brindar por medio de un estudio de
mercado que permita recolectar, analizar y presentar información, las bases
necesarias para certificar como costumbre mercantil “la valoración gratuita en las
clínicas odontológicas” de la jurisdicción de la Cámara de Comercio de
Villavicencio.
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